El CGAI repasa el documental portugu¨¦s contempor¨¢neo
El documental portugu¨¦s contempor¨¢neo centra uno de los ciclos que el Centro Galego das Artes da Imaxe ha puesto en marcha durante el mes de marzo. Despu¨¦s de la proyecci¨®n de Um outro pa¨ªs, del cineasta S¨¦rgio Tr¨¦faut, en el que aparecen los directores cinematogr¨¢ficos que, durante la Revolu?ao dos Caraveis, acudieron a filmar en Portugal, la muestra contin¨²a esta tarde con el pase de Impeding doom y Movimentos perpetuos. Cine-tributo a Carlos Paredes. Edgar P¨ºra dirige las dos cintas, rodadas durante el pasado a?o en formato s¨²per 8.
La Mostra de Documental Portugu¨¦s ofrece las pel¨ªculas en versi¨®n original subtituladas en castellano y sigue con t¨ªtulos como Margens, de Pedro Sena Nunes. Esta obra trata sobre la regi¨®n portuguesa de Tras-os-Montes, en el norte del pa¨ªs, y de como sus vecinos intentan salir del aislamiento geogr¨¢fico con la construcci¨®n de un puente. El pasado colonial de Portugal tambi¨¦n aparece reflejado en el ciclo. O arquitecto e a ciudade velha, de Catarina Alves Costa, relata el trabajo de ?lvaro Siza en una poblaci¨®n de Cabo Verde, y A dama de Chandor, de Catarina Mourao, gira en torno a Goa, el enclave colonizado por los portugueses y reintegrado en la India. Natureza Morta, de Susana de Sousa Dias, completa la muestra.
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