Absurdos eminentes
www.ionesco.
org/sites-en.html
Esta p¨¢gina ofrece una cartograf¨ªa esencial para navegar por los principales sitios sobre Ionesco. Enlaza con algunos fragmentos de sus libros y permite acceder a diversos estudios y an¨¢lisis, en ingl¨¦s, franc¨¦s y alem¨¢n, sobre sus obsesiones literarias.
http://linguaromana.byu.
edu/contents3.html
Textos de especialistas mundiales sobre Ionesco, en un n¨²mero especial de Lingua Romana. Pertenecen a un congreso internacional sobre el autor organizado en 2004 por diversas universidades rumanas y norteamericanas.
www.ubu.com/sound/
ionesco.html
La cantante calva y La lecci¨®n, en franc¨¦s, en la voz del propio Ionesco y diversos amigos. Un documento excepcional, perteneciente a la serie La Voix de l'Auteur, en el compendio sonoro de UbuWeb.
www.triplov.com/
surreal/alfred_jarry.htm
"Alfred Jarry y el Colegio de Pataf¨ªsica", un texto en castellano de Juan Esteban Fassio que recorre la historia de este movimiento.
www.academie-francaise.fr/
immortels/discours_
reception/ionesco.html
El 25 de febrero de 1971, Eug¨¨ne Ionesco entraba, con el discurso completo que se recoge en esta p¨¢gina, en la Academia Francesa.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.