M¨¢s cerca de la transici¨®n que de la revoluci¨®n
El Madrid Fashion Week del cambio termina con los j¨®venes
Madrid Fashion Week, ex Pasarela Cibeles, cerr¨® ayer sus puertas con m¨¢s sabor a transici¨®n que a revoluci¨®n. Cambio de nombre, cambio de logo, cambio de espacio y, sobre todo, mayor protagonismo para El Ego, es decir, para los dise?adores emergentes. Y, que entre los mejores desfiles de la semana figure el de Krizia Robustella, una dise?adora de 23 a?os nacida en El Ego confirma que los hermanos peque?os de la pasarela est¨¢n preparados para la toma de poder.
Serguei Povaguin y Mar¨ªa Escot¨¦, entre lo m¨¢s destacable de El Ego
Para el presidente de Ifema, Luis Eduardo Cort¨¦s, el Madrid Fashion Week debe ser para "los mejores" y por eso nadie, "ni los m¨¢s veteranos", deben tener su continuidad garantizada. Un proceso de renovaci¨®n que tomar¨¢ su tiempo, pero que es "necesario".
Pese a todo, Madrid Fashion Week no ha marcado la esperada diferencia. Algunos patrocinadores, de los que depende el crecimiento del certamen, se quejaban ayer de la escasa afluencia de p¨²blico, menor que sus expectativas pese a haber incrementado, seg¨²n los datos oficiales, un 20%. La rigidez en la normativa de Ifema, que impide la entrada a los que no tengan invitaciones o pases, evita una mayor explotaci¨®n de los montajes creados por diferentes marcas.
Ayer desfilaron 16 j¨®venes que, por primera vez, compart¨ªan espacio esc¨¦nico con los dise?adores m¨¢s conocidos y reconocidos. Para el director de Ego, Andr¨¦s Aberasturi, el cambio de espacio (hasta ahora los desfiles eran en la sala Alcal¨¢ de la Comunidad de Madrid) ha sido importante. "Desde luego, el viejo espacio era una maravilla, pero trabajar all¨ª era muy dif¨ªcil para nosotros, nos ten¨ªamos que adaptar a ¨¦l y era muy complicado. Adem¨¢s, el valor de Ego no est¨¢ en la forma, sino en el fondo".
Victor PaO, Lorena Rodr¨ªguez, Serguei Povaguin, Vanessaorialima, Joan Fabregas, Juan Vidal, Beaschcouture, Blackhaus, Sinpatr¨®n, Cruzcastillo, Mar¨ªa Escot¨¦, Sara Lage, Laura Basterra, Lola Cuello, Georgina Vendrell y Roberto Piqueras. Las propuestas de los j¨®venes (algunas, como las de Serguei Povaguin y Mar¨ªa Escot¨¦ m¨¢s que destacables) convirtieron las dos pasarelas instaladas en el Pabell¨®n 14 en las gradas de un partido de cortes y colores.
Serguei Povaguin parti¨® de la imagen cl¨¢sica de la femme fatale y de los cuerpos desnudos de Helmut Newton para ofrecer una colecci¨®n en la que lo masculino y lo femenino son intercambiables. En las ant¨ªpodas est¨¦ticas, aunque igualmente inspirada, la catalana Mar¨ªa Escot¨¦ jug¨® con la imagen de la Pin up, "diosas del desierto rojo y rocoso".
Flores y cuadros, cuerpos exuberantes y "un viejo bar del Oeste de Sacramento". Joan Fabregas se recre¨® con el concepto "cirug¨ªa textil" para una colecci¨®n que recupera "la belleza del cuerpo", y Sara Lage se perdi¨® en el dada¨ªsmo y en un body-ba?ador que inclu¨ªa un pubis y unos pechos pegados.
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