Acecho al nido vac¨ªo
El director argentino Daniel Burman indaga de nuevo en el n¨²cleo familiar
Un nido vac¨ªo, unos hijos que crecen y que abandonan el hogar, un matrimonio que se queda solo despu¨¦s de tantos a?os de ruidos y de caos, dos maneras de afrontar la nueva realidad: un sal¨®n vac¨ªo y silencioso. El argentino Daniel Burman indaga de nuevo en el n¨²cleo familiar con la pel¨ªcula El nido vac¨ªo, que se estrena hoy en las salas de cine, tras su paso por el Festival de San Sebasti¨¢n, donde su protagonista masculino, ?scar Mart¨ªnez, consigui¨® la Concha al mejor actor.
La familia vuelve al universo de Burman (Buenos Aires, 1973) tras sus incursiones en los anteriores filmes, El abrazo partido y Derecho de familia. "Es muy similar y a la vez muy diferente de mis anteriores trabajos. En esta ocasi¨®n he tratado de ofrecer mi visi¨®n de las relaciones entre padres e hijos", aseguraba el cineasta en San Sebasti¨¢n. Burman compone una comedia melodram¨¢tica con muchos elementos jud¨ªos, muchas neuras argentinas y secuencias muy surrealistas. "Me interesa indagar en la crueldad de la inversi¨®n del amor de los padres a los hijos. Uno cree que todos los amores tienen retorno, pero con los hijos no es as¨ª. Yo creo que el amor que uno da a los hijos va a los hijos de los hijos", explicaba el director.
Cecilia Roth es la protagonista femenina del filme, la madre de la familia, aquella que asume mejor el abandono de sus v¨¢stagos y que se lanza entusiasmada a otros viajes vitales. "De nidos vac¨ªos sabemos todos, no hace falta tener 50 a?os, no hace falta que se vayan tus hijos o que haya crisis de desencuentros en la pareja. Atravesamos por diferentes nidos vac¨ªos internos", dec¨ªa Roth en la capital donostiarra, tras explicar que su papel en El nido vac¨ªo es el de una mujer vitalista dispuesta a todo y que no entiende la crisis en la que se ha sumido su marido. "Es un personaje muy complejo que lucha por el reencuentro de dos desconocidos pero con una relaci¨®n de a?os".
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