Alain Resnais centra la programaci¨®n del CGAI
Cinco cortometrajes de condici¨®n casi legendaria inician la retrospectiva que el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI), en A Coru?a, dedica al cineasta bret¨®n Alain Resnais (Vannes, 1922) durante los meses de noviembre y diciembre. Guernica (1950), Las estatuas tambi¨¦n mueren (1953), Noche y niebla (1955), Toda la memoria del mundo (1956) y El canto del styreno (1958) formar¨¢n las dos primeras sesiones, a las ocho y media de mi¨¦rcoles y jueves de la semana que viene, de un ciclo que repasar¨¢ t¨ªtulos fundamentales como Hiroshima Mon Amour (1959), El a?o pasado en Marienbad (1961) o Muriel (1963).
Alain Resnais perteneci¨® a los alrededores de la generaci¨®n Nouvelle Vague. M¨¢s cercano a nombres como Agn¨¨s Vard¨¤ o Chris Marker que al n¨²cleo duro -Jean-Luc Godard, Fran?ois Truffaut, Claude Chabrol-, Resnais colabor¨® con escritores de la envergadura de Alain Robbe-Grillet, Marguerite Duras o Jorge Sempr¨²n. La programaci¨®n de la filmoteca se completa con la continuaci¨®n del ciclo consagrado a David Lean. Breve encuentro (1945), el lunes 3, y Oliver Twist (1948), el lunes 24 se suman a los filmes del director ingl¨¦s ya proyectados.
En colaboraci¨®n con el Centro de Cultura Contempor¨¢nea de Barcelona (CCCB), el CGAI lleva igualmente adelante una serie de proyecciones bajo el ep¨ªgrafe O cine pensa a arte. Itinerarios polos procesos creativos. Cintas de Pier Paolo Pasolini -Sopralluoghi in Palestina (1964)-, Jean-Luc Godard -Escenario del filme Pasi¨®n (1982)- o de Jean Renoir -Ensayos para una salida al campo (1936)-, son algunas de las pel¨ªculas del ciclo que comienza el viernes 7 con Pier Paolo Pasolini.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.