El CGAI repasa los debuts de seis cineastas franceses
Seis pel¨ªculas francesas, debuts de otros tantos cineastas "j¨®venes y prometedores", conforman el ciclo Primeiras pel¨ªculas francesas 2007, que el Centro Galego das Artes da Imaxe (CGAI), en A Coru?a, inicia el pr¨®ximo 16 de enero. En colaboraci¨®n con la Alianza Francesa, que facilita copias y subt¨ªtulos de las obras, la filmoteca comienza la programaci¨®n con la "comedia dram¨¢tica" La t¨ºte de Maman, de Carine Tardieu.
El mismo d¨ªa 16, pero a las 23.00 horas, C¨¦line Sciamma trae a A Coru?a Naissance des pieuvres, un filme inici¨¢tico sobre tres adolescentes de 15 a?os. Tout est pardon¨¦, de Mia Hansen-Love (viernes, 23 de enero); 7 ans, de Jean-Pascal Hattu (lunes, 26 de enero); Dans les cordes, de Magaly Richard-Serrano (viernes 30) y 13 M2, de Barth¨¦lemy Grossmann (s¨¢bado 31) completan la serie dedicada a los debutantes galos.
El mes de enero tambi¨¦n acoger¨¢ la presentaci¨®n en Galicia de la obra de los libaneses Joana Hadjithomas y Khalil Joreige, descubiertos en los festivales de Locarno -Suiza- o Cannes. Ocho pel¨ªculas, entre cortos y largometrajes, acercar¨¢n su visi¨®n sobre "la Guerra Civil libanesa y el estatuto de la imagen". El viernes 9 de enero se proyectan Open the door, please y Je veux voir, que abren la serie dedicada a los libaneses.
Pero antes, en el CGAI contin¨²an los ciclos inaugurados en el ¨²ltimo trimestre de 2008. La tercera entrega de A Utop¨ªa Ianqui, "un ciclo formado por piezas de cineastas estadounidenses educados en torno a la contracultura de los 60", se despide con obras de Jem Cohen y Sadie Benning (7 de enero) y Trouble the water (19 de enero). Tambi¨¦n contin¨²a la retrospectiva de David Lean.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.