Segismundo pol¨ªtico
La complejidad fil¨®sofica que entra?a el debate interno de Segismundo entre la opresi¨®n de un destino cruel y la ansiada libertad de acci¨®n y decisi¨®n vuelve a ponerse en escena en el montaje que ha realizado la madrile?a Compa?¨ªa Siglo de Oro de la obra La vida es sue?o, de Pedro Calder¨®n de la Barca. Pero en este caso, cabe la duda de si Segismundo se vuelve un pr¨ªncipe bueno que ha recapacitado sobre su comportamiento o si, simplemente, se ha convertido en el perfecto pol¨ªtico, un ser astuto y taimado que ha aprendido a mentir. La duda la dej¨® ayer en el aire Juan Carlos P¨¦rez de la Fuente, el director del montaje sobre la versi¨®n del cl¨¢sico de Pedro Manuel Villora. De dar vida a Basilio, el rey cobarde de Polonia que encierra a su hijo porque un augurio pronostic¨® que ser¨ªa un rey d¨¦spota, se encarga el gallego Chete Lera, que reconoci¨® su miedo inicial a encarnar un personaje cl¨¢sico y en verso dada su trayectoria en "teatro contempor¨¢neo, de vanguardia y experimental". Y de Segismundo posmoderno se disfraza Fernando Cayo, que ha realizado un "trabajo extraordinario", en opini¨®n de Lera. Con m¨²sica de Jos¨¦ de Eusebio y escenograf¨ªa de Rafael Garrig¨®s, el reparto lo completan Ana Caleya, Jes¨²s Ruym¨¢n, Daniel Huarte, Josep Albert y Victoria Dal Vera, entre otros.
LA VIDA ES SUE?O
La Compa?¨ªa Siglo de Oro escenifica el cl¨¢sico de Calder¨®n de la Barca hasta el 22 de febrero. Teatro Principal. Barcas, 15. Martes, mi¨¦rcoles, jueves y domingos, 19.00. Viernes y s¨¢bados, 21.00.
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