Gerardo Sanz atrapa la emoci¨®n del teatro en fotograf¨ªas
Gerardo Sanz (Valladolid, 1960) se dedicaba a la fotograf¨ªa industrial cuando un d¨ªa se top¨® con un espect¨¢culo de teatro de calle. Pens¨® que all¨ª hab¨ªa "cosas" que captar con la c¨¢mara, as¨ª que regres¨® con su m¨¢quina a una segunda funci¨®n. No fue capaz de realizar "ni un solo disparo". "Me qued¨¦ atrapado por la escena, pero enseguida entend¨ª que aquello me emocionaba y que me interesaba sobremanera". Han pasado desde entonces 14 a?os y hace ya tiempo que est¨¢ centrado en la fotograf¨ªa de montajes teatrales. Buena parte de su trabajo ha quedado recogido en la exposici¨®n En el escenario del tiempo, que se podr¨¢ visitar en el centro cultural Okendo de San Sebasti¨¢n hasta el pr¨®ximo 11 de julio.
Integran la muestra 33 fotograf¨ªas positivadas en papel y tomadas durante la representaci¨®n "en directo" de decenas de montajes en locales cerrados, precis¨® ayer Sanz, fot¨®grafo oficial, entre otras, de la Feria de Teatro donostiarra. De hecho, esta exposici¨®n, que se completa con un audiovisual y un libro, forma parte de las actividades paralelas de DFeria, que se celebrar¨¢ entre los pr¨®ximos 30 de junio y 4 de julio.
Sanz antepone a su trabajo el respeto por los actores y el p¨²blico, hasta el punto de que, si en un momento de silencio ve a trav¨¦s de su objetivo una buena imagen, no aprieta el bot¨®n de la c¨¢mara para evitar el ruido. Supone una de las dificultades para su tarea, que a veces se vuelve "angustiosa" ante el temor de no contar con suficientes im¨¢genes aceptables. Otro obst¨¢culo es la escasa luz de los montajes de sala, seg¨²n explic¨® el fot¨®grafo, rodeado de instant¨¢neas como la del actor brit¨¢nico Lindsay Kemp en la representaci¨®n de Elisabeth I. O la de la compa?¨ªa Azar en Solitos.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.