Intriga y humor en Bergman
De la vida de las marionetas es una de las obras m¨¢s desconocidas en Espa?a de Ingmar Bergman. Se ha atrevido con este texto inteligente e inquietante R¨¦plika Teatro, una compa?¨ªa que, adem¨¢s de bregar con una sala (calle de Justo Dorado, 8) y una academia de formaci¨®n del actor, se atreve con obras de gran calado, como ¨¦sta y otras de Shakespeare y Beckett, o textos conocidos universalmente tras su paso por el cine (El cartero siempre llama dos veces, Alguien vol¨® sobre el nido del cuco), pero no por su gran registro teatral.
El grupo, fundado por el director Jarowlasv Bielki (instalado en Espa?a hace d¨¦cadas) y la actriz Socorro Anad¨®n, ha contado con actores de relieve como Antonio Valero y Gabriel Garbisu, adem¨¢s de los de la compa?¨ªa.
Una vez m¨¢s, Bergman, que por encima de cineasta era hombre de teatro, profundiza en las relaciones raritas de un matrimonio de clase acomodada. Pero esta vez hay un componente de intriga, casi de novela negra, que hace muy atractiva esta reflexi¨®n inteligente sobre el ser humano y la sociedad, en la que Bergman ha recurrido tambi¨¦n al humor y que R¨¦plika Teatro afronta con sabidur¨ªa.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.