El videojuego pendiente de las iniciativas de Microsoft
Los movimientos y la voz bastan para controlar el juego, sin mandos ni hilos. En eso consiste el projecto Natal que desarolla el gigante de Redmond
Primero fue sin hilos, y ahora estamos ya sin mandos. Microsoft lleva entre manos un proyecto estrella, y no es un nuevo sistema operativo, sino el bautizado como Project Natal. Consiste b¨¢sicamente en jugar con la videoconsola -valdr¨ªan las actuales Xbox 360-, pero sin mandos. La consola reconocer¨ªa los movimientos y la voz del jugador, incluso de varios de ellos, y actuar¨ªa en consecuencia. Ser¨ªa ir unos pasos m¨¢s all¨¢ el Eye Toy de Sony, y de la Wii de Nintendo. Algo con lo que podr¨ªa dominar la industria del videojuego, una d¨¦cada despu¨¦s de sus comienzdos en este sector.
El videojuego ha doblado su espacio en la feria de Las Vegas.
Ning¨²n otro sector ha aumentado tanto, lo que habla no tanto en favor de la industria, como del gancho de la feria de Las Vegas para atraer a todos los sectores del gran consumo, desde el automovil¨ªstico al del juego. El videojuego gener¨® el pasado a?o 23.000 millones de d¨®lares y en ¨¦ste se quedar¨¢ pr¨¢cticamente igual, sin la aparici¨®n de nuevas consolas y con probables nuevas rebajas de precios.
Sin barreras
En la feria, los tres grandes del juego (Sony con sus PlayStation, Nintendo con Wii y Microsoft con Xbox 360) coincidieron en presentar avances en la interactividad y en la eliminaci¨®n de barreras entre el jugador.
Los mecanismos de control est¨¢n cambiando desde que la Wii triunfara con su mando sin hilos. Sony, con su PlayStation rebajada de precio, est¨¢ decidida a que su consola re¨²na todas las posibilidades del ocio.
Aparte de ser reproductor del Blu Ray, tambi¨¦n se adaptar¨¢ pronto a la tecnolog¨ªa 3D, que llegar¨¢ para la consola y para sus juegos.
En el caso de Nintendo, que tras el ¨¦xito de la Wii en 2008, pr¨¢cticamente ha perdido un a?o por falta de nuevos alicientes. Se ha dedicado a mejorar la precisi¨®n y la rapidez de su mando. Demasiado poco si Microsoft sacara a finales de este a?o el accesorio de la Xbox, una barra con c¨¢mara y micr¨®fono, que son los encargados de recoger la acci¨®n y las voces de los jugadores, y captar la distancia a la que se encuentran sin que importe la luz de la habitaci¨®n. La misma c¨¢mara servir¨ªa para reconocernos cada vez que nos pongamos a jugar, sin necesdad de escribir nuestro perfil.
Accesorios
La apuesta de Microsoft es muy ambiciosa y cruzada en el tiempo con la de Sony y su af¨¢n de implantar el 3D en los videojuegos. Ambas iniciativas van en el camino de incentivar la pr¨¢ctica y la compra de nuevos t¨ªtulos, m¨¢s que en la de ampliar el espectro del jugador tipo a todas las edades, algo que hizo Nintendo con sus consolas y sus t¨ªtulos.
Sin embargo parece que ¨¦sta t¨¢ctica de Nintendo ha tocado techo bien por falta de t¨ªtulos atractivos o porque la Wii sirve como divertimento pero realmente no para competir seriamente en deportes.
En el espacio dedicado a este entretenimiento, destacan c¨®mo no los accesorios de 3D, como las gafas, as¨ª como los ratones especiales para los jugones, aunque hablar de ratones cuando por otro lado Microsoft pretende eliminar el joystick, parece un contrasentido. Alguien va por el camino equivocado o quiz¨¢s es que la industria del videojuego es ya tan amplia y variopinta que ha sitio para todos.
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