Primeras estrellas en La mostra
Tarantino, Robert Rodr¨ªguez y Jessica Alba aterrizan en Venecia para el festival
Los asistentes habituales a La Mostra conocen sobradamente esa sensaci¨®n que les invade el d¨ªa que precede a la apertura del festival de cine m¨¢s antiguo del mundo: operarios arrastrando muebles, instalando vallas publicitarias, finiquitando la colocaci¨®n de las alfombras rojas y trasladando enseres de un lado a otro. El asunto provoca escepticismo en el observador en cuanto se reflexiona sobre los plazos dictados para arrancar el certamen. "No acabar¨¢n a tiempo" es seguramente la frase m¨¢s o¨ªda en estos apresurados proleg¨®menos. El sentimiento ha pasado de ser algo ocasional a convertirse en casi un homenaje a la Italia m¨¢s an¨¢rquica e improvisada, a pesar de que -eso s¨ª- todo est¨¦ listo cuando tiene que estarlo y ni un minuto antes.
Para empezar, ayer abrazaron el caos veneciano las actrices, Natalie Portman y Jessica Alba, los directores de cine Robert Rodr¨ªguez, Darren Aronofsky y Quentin Tarantino, presidente del jurado de esta edici¨®n.
En v¨ªsperas de la 67? edici¨®n del certamen cinematogr¨¢fico, lo visto y o¨ªdo superaba ayer todas las expectativas. La estructura social del festival, que inclu¨ªa restaurantes, quioscos de prensa y casetas que vend¨ªan productos relacionados con el mundo del s¨¦ptimo arte ha sido sustituida por un gigantesco recinto vallado que oculta un solar (que algunos empleados se apresuraban a tapar con gigantescas lonas) donde deber¨ªan haber empezado -pero no lo han hecho- las obras del nuevo Palazzo del Cinema. Un recinto que parece querer emular a la Sagrada Familia barcelonesa y que cada a?o ve reducido su presupuesto y ambiciones al mismo tiempo que se extiende el plazo en el que sus responsables prev¨¦n tenerla a punto para albergar a una Mostra m¨¢s moderna y adaptada a los tiempos que corren.
Este desbarajuste, acentuado por un delirio circulatorio capaz de amargar la vida al peat¨®n m¨¢s bregado, contrasta con la envergadura cinematogr¨¢fica del festival que de la mano de su director, Marco Muller, planea superar la marca de proyecciones en los pr¨®ximos 10 d¨ªas con m¨¢s de medio centenar de filmes en las secciones oficiales (que no a competici¨®n).
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.