El adi¨®s de grandes creadores
Matarile Teatro, uno de los grupos m¨¢s interesantes y s¨®lidos del panorama esc¨¦nico espa?ol, ofrece esta semana (hasta el d¨ªa 26 en la Nave de Cambaleo de Aranjuez) sus ¨²ltimas funciones. No las del espect¨¢culo Cerrado por aburrimiento: vamos a empezar, cuyo t¨ªtulo puede explicar muchas cosas, sino las del grupo, ya que deja de existir.
Es su curiosa manera de celebrar sus 24 a?os de compa?¨ªa y esperemos que el comienzo de una nueva etapa de creaci¨®n para sus fundadores y directores art¨ªsticos: Ana Vall¨¦s y Baltasar Pati?o, quienes saben mucho de renuncias. Tuvieron que dejar su sala y su brillante festival.
El montaje, seg¨²n Vall¨¦s, nace "desde un posicionamiento a la defensiva ante el aburrimiento, la repetici¨®n, los cr¨ªticos de teatro y los manifiestos en general". Un bell¨ªsimo montaje en el que, como en otros de Matarile, prima la mezcla de lenguajes esc¨¦nicos, de t¨¦cnicas y de culturas.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.