"A la Gran V¨ªa de Madrid le falta mucho para ser Broadway"
Lo de rey del musical no es, en este caso, una hip¨¦rbole. Cameron Mackintosh es el rey del musical. Anoche estren¨® en el teatro Lope de Vega Los miserables en el centenario de la Gran V¨ªa y en el 25? cumplea?os de este musical tan global como el Big Mac o cualquiera de sus otras producciones entre las que se cuentan Cats, Oliver o El fantasma de la ¨®pera.
"En estos momentos hay unas 30 funciones m¨ªas que se est¨¢n representando en diferentes partes del mundo", comenta en un hotel de Madrid. Y es que este ingl¨¦s que desde peque?o so?¨® con producir musicales, pasar¨¢ a la historia como responsable de exportar, vender y empaquetar el musical con may¨²sculas m¨¢s all¨¢ del West End y de Broadway. "A la Gran V¨ªa le queda todav¨ªa mucho para llegar a ese nivel. Faltan teatros con escenarios lo suficientemente grandes para albergar este tipo de espect¨¢culos", comenta.
Un espect¨¢culo, el de Los miserables, que har¨¢ trabajar a unas 120 personas cada noche hasta el pr¨®ximo julio para representar las aventuras de Jean Valjean antes, durante y despu¨¦s de la Revoluci¨®n Francesa. "No me interesan las ideas, me interesan las historias", contesta preguntado por el ingrediente esencial de sus producciones. "Todos ten¨ªan barba as¨ª que tuvimos que afeitar a unos cuantos", contesta entre risas preguntado sobre la principal dificultad de adaptar su franquicia a Espa?a. "Por mucho que diga la gente, Los miserables no es pop. Hemos tenido que esperar 25 a?os para tener un hit", puntualiza sobre el extra de publicidad que le dio el ¨¦xito planetario de Susan Boyle cantando el himno global I dreamed a dream.
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