Puro talento coreogr¨¢fico
Para cerrar Madrid en Danza, destacan dos espect¨¢culos por ser del m¨¢s puro talento coreogr¨¢fico. En los Teatros del Canal, el Ballet de la ?pera de Lyon (uno de los mejor preparados de Europa) trae la Giselle del core¨®grafo sueco Mats Ek (del 25 al 28) remontada por la zaragozana Ana Laguna, que se ha convertido en un nuevo cl¨¢sico en el repertorio de las mejores compa?¨ªas del orbe. Giselle resulta una excelente transportaci¨®n argumental del original rom¨¢ntico que se sostiene por la genialidad de su autor y por un equilibrado trabajo cor¨¦utico con m¨²sica de Adolph Adam.
En el teatro Fern¨¢n G¨®mez se ver¨¢ Last touch first (del 26 al 28), coreograf¨ªa de Jiri Kylian y Michael Schumacher creada en 2008 donde no faltan referentes que pueden llevar hasta Ch¨¦jov o Ibsen: seis personajes unidos en una atm¨®sfera enajenada, cercana o lo grotesco: un verdadero ejercicio formal de altura que tiene como figura central a la bailarina Sabine Kupferberg, musa de Kylian durante m¨¢s de 30 a?os.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.