"El problema de la televisi¨®n es que apuesta alto y no tiene paciencia"
Fue el atractivo detective Thomas Magnum cuando Canci¨®n triste de Hill Street revolucionaba el mundo de las series policiacas. Fue el maduro novio de Monica Geller (Courtney Cox) en Friends cuando doblaba en edad al resto del reparto. ?l es Tom Selleck (Detroit, Estados Unidos, 1945), el hombre que pudo ser el arque¨®logo y aventurero Indiana Jones. Sin embargo, el actor tuvo que rechazar la golosa propuesta de Steven Spielberg por estar a punto de rodar la televisiva serie Magnum. Ahora, vuelve al medio con Blue bloods, en el papel de Frank Reagan, jefe y portavoz de la Polic¨ªa de Nueva York, hijo de polic¨ªa y padre de polic¨ªas. Fox Crime (dial 19 de Digital +) estrena ma?ana (21.25) esta serie, creada por Mitchell Burgess y Robin Green, guionistas de Los Soprano. Cuatro ha adquirido los derechos para emitirla en abierto.
"Intent¨¦ afeitarme el bigote, pero no me dejaron. Es mi firma"
Pregunta. ?Cu¨¢les son las razones por las que se ha embarcado en Blue bloods?
Respuesta. Para empezar es agradable que te llamen. Ya s¨¦ que hay muchos dramas policiacos, pero Blue bloods es una historia llevada por sus protagonistas, no por sus investigaciones, centrada en una familia de tres generaciones, probablemente cuatro, de polic¨ªas. Y eso me interes¨® mucho.
P. ?Puede presentar a su personaje?
R. En esta ocasi¨®n soy un actor de alquiler en un reparto plural, no se trata de Jesse Stone [serie de telefilmes del mismo nombre] donde soy el que manda. Pero mi personaje s¨ª est¨¢ al mando, jefe de la Polic¨ªa de la ciudad de Nueva York, alguien que tiene a dos hijos en el cuerpo y que ha perdido a un tercero en acto de servicio. Alguien de familia trabajadora, hijo de polic¨ªa y que se curr¨® la calle antes de llegar donde est¨¢ y al que nos encontramos despu¨¦s de la muerte de su esposa.
P. ?Cu¨¢nto ha cambiado la televisi¨®n desde Magnum?
R. Son 30 a?os donde el mayor cambio son los reality shows y no estoy enamorado de ellos. Son lo menos parecido a la realidad que existe. El mayor problema de la televisi¨®n actual es que se apuesta alto y tiene que recuperar r¨¢pido la inversi¨®n. No hay paciencia para que un programa encuentre su p¨²blico.
P. ?Y esos 30 a?os c¨®mo le han afectado personalmente?
R. Tuve que distanciarme de la televisi¨®n para darme cuenta de que no estaba haciendo lo que me hab¨ªa dicho que har¨ªa, que por temor a no tener trabajo era incapaz de decir que no a cosas que me ofrec¨ªan y que no me interesaban. Tuve que hacerme viejo para darme cuenta de la importancia de la familia, aunque no creo que exista gente que trabaje tan duro como yo.
P. Habla de vejez cuando su planta es impecable.
R. Me gusta cuidar lo que llamo mi instrumento. De hecho, me paso 20 minutos extras a diario en maquillaje a?adiendo canas a mi bigote porque no es lo suficientemente canoso.
P. ?Pens¨® afeitarse el bigote para la nueva serie?
R. Esa era mi intenci¨®n pero los productores no me dejaron. Es mi firma.
P. ?Cu¨¢nto le persigue el fantasma de Indiana Jones?
R. Me ofrecieron el papel despu¨¦s de firmar el contrato para Magnum. Y un contrato es un contrato. Es la ¨¦tica con la que me muevo.
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