La saga "Halo" renace en alta definici¨®n y despierta a un diablo ancestral
"Halo 4" supone un nuevo punto de partida para el "shooter" por excelencia de Microsoft, que ha vendido m¨¢s de 40 millones de copias desde su lanzamiento en 2001.
"Es el comienzo de una nueva aventura. Si este es tu primer 'Halo', no te preocupes, porque te va a presentar la historia y a los personajes: al Jefe Maestro, que es nuestro h¨¦roe, y a su compa?era Cortana", ha explicado en una entrevista con Efe el director de desarrollo del t¨ªtulo interactivo, Frank O'Connor,
En "Halo 4", el Jefe Maestro y Cortana viajan a la deriva por el espacio y terminan en un mundo artificial que llamar¨¢n R¨¦quiem y en el que se despertar¨¢ un diablo ancestral contra el que tendr¨¢n que luchar.
O'Connor ha sostenido que en este t¨ªtulo la historia es m¨¢s personal que en anteriores entregas, ya que se pone el foco en la relaci¨®n existente entre el protagonista y Cortana, aunque "sin distraer del enorme espect¨¢culo de la ciencia ficci¨®n".
"Hacer una secuela es sencillo. Resulta f¨¢cil hacer un t¨ªtulo m¨¢s grande y mejor, pero es duro hacer algo realmente innovador e ingenioso (...). Hay unas cuantas cosas en el juego que nos hacen sentir orgullosos y que llevan la franquicia a un nuevo nivel", ha afirmado el desarrollador.
La principal, a su juicio, es la inclusi¨®n de un juego epis¨®dico llamado Spartan Ops en el que los usuarios tendr¨¢n acceso por entregas a una serie de 50 episodios que se pueden jugar.
"Quer¨ªamos lograr la misma sensaci¨®n que se genera con las series de televisi¨®n y que te hace comentar con el compa?ero de la oficina el ¨²ltimo giro de la trama, el argumento o los personajes (...). Quer¨ªamos conectar esa din¨¢mica social con el juego y que los usuarios hablen entre ellos de las experiencias interactivas compartidas", ha indicado O'Connor.
El desarrollador considera que "Halo 4" es una "gran obra de 'software'" que ofrece flexibilidad para que los jugadores exploren a su antojo el mundo abierto que tienen por delante, por primera vez en alta definici¨®n.
O'Connor ha apuntado que se han incluido cambios "controvertidos" en el modo multijugador; entre ellos, el modo de progresi¨®n en carrera, que permite personalizar el t¨ªtulo al estilo del usuario.
Aunque ha reconocido que la din¨¢mica de juego es m¨¢s "peliaguda" y compleja que en anteriores ocasiones, ha matizado que "Halo 4" incluye distintos niveles de dificultad para que el grado de destreza no sea un impedimento para disfrutar del juego.
Un equipo de 300 personas ha trabajado en el desarrollo del t¨ªtulo interactivo, que comenz¨® a gestarse hace casi cuatro a?os.
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