GameStop cuadruplic¨® su beneficio durante la euforia desatada por Reddit
Las ventas digitales de la tienda de videojuegos se dispararon un 175% entre noviembre y enero
La cadena de tiendas de videojuegos y electr¨®nica de consumo GameStop cerr¨® el cuarto trimestre de su a?o fiscal con un beneficio neto de 80,5 millones de d¨®lares (68 millones de euros), lo que supone casi cuatro veces m¨¢s que las ganancias de 21 millones de d¨®lares (18 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, seg¨²n ha informado la empresa, ...
La cadena de tiendas de videojuegos y electr¨®nica de consumo GameStop cerr¨® el cuarto trimestre de su a?o fiscal con un beneficio neto de 80,5 millones de d¨®lares (68 millones de euros), lo que supone casi cuatro veces m¨¢s que las ganancias de 21 millones de d¨®lares (18 millones de euros) contabilizadas en el mismo periodo del ejercicio precedente, seg¨²n ha informado la empresa, protagonista de la fiebre burs¨¢til impulsada desde foros de Reddit.
Las acciones de la compa?¨ªa, que hace un a?o cotizaban alrededor de los 4 d¨®lares, llegaron a dispararse a principios de 2021 hasta los 483 d¨®lares impulsadas por las compras coordinadas desde foros de la plataforma Reddit en contra de fondos bajistas, provocando una enorme volatilidad en la negociaci¨®n del valor, que actualmente cotiza en 181,75 d¨®lares.
Entre noviembre de 2020 y enero de 2021, cuarto trimestre del ejercicio fiscal de GameStop, las ventas de la compa?¨ªa sumaron 2.122,1 millones de d¨®lares (1.795 millones de euros), lo que represent¨® un retroceso del 3,3% en comparaci¨®n con los ingresos del mismo trimestre del ejercicio precedente, pero implica el primer incremento en dos a?os de las ventas comparables, con un alza del 6,5%.
De este modo, en el conjunto de su ejercicio fiscal, GameStop registr¨® p¨¦rdidas de 215,3 millones de d¨®lares (182 millones de euros), menos de la mitad que un a?o antes, cuando contabiliz¨® un resultado negativo de 470,9 millones de d¨®lares (398 millones de euros).
Las ventas de la cadena sumaron un total de 5.089,8 millones de d¨®lares (4.306 millones de euros), un 21,3% menos que un a?o antes en cifras absolutas y un 9,5% menos en datos comparables. En su ¨²ltimo ejercicio fiscal, las ventas digitales de GameStop aumentaron un 191% y representan ya pr¨¢cticamente el 30% del total de la cadena, con un crecimiento del 175% en el cuarto trimestre (entre noviembre y enero), cuando llegaron a suponer el 34% de todas las ventas de la empresa.
¡°Hemos tenido un buen comienzo en 2021, ya que las ventas en tiendas comparables de febrero aumentaron un 23%, lideradas por la fortaleza continua en las ventas globales de hardware¡±, declar¨® George Sherman, consejero delegado de GameStop. Por otro lado, la compa?¨ªa inform¨® del nombramiento de Jenna Owens, con experiencia en Google y Amazon, como nueva jefa de operaciones de GameStop a partir del pr¨®ximo 29 de marzo.