Tom Hardy: el actor m¨¢s loco
El nuevo Mad Max mantiene a Hollywood (y al periodista) en tensi¨®n al ser un hurac¨¢n de intensidad impredecible
Tom Hardy llega una hora y media tarde. ¡°Est¨¢ rodando en las Monta?as Rocosas¡±, disculpa la publicista. Rueda The Revenant, con su amigo DiCaprio y con Alejandro Gonz¨¢lez I?¨¢rritu, cuyo nombre no es capaz de recordar. Nos han tra¨ªdo a Calgary, Canad, para hablar de Mad Max: furia en la carretera, el regreso de la trilog¨ªa de George Miller que puso en el mapa a Mel Gibson y que rod¨® durante seis meses en Namibia masticando arena. Es el primer blockbuster que Hardy lleva sobre sus hombros y le podr¨ªa convertir en esa estrella que no quiere ser.
Llega con su doble, Jacob Tomuri, y un perro que olfatea a los periodistas y ladra a las publicistas. Claramente, bien entrenado. Hardy maldice, dice lo primero que se le pasa por la cabeza. Una verborrea que solo interrumpe por caladas a su cigarrillo electr¨®nico y risas con el doble. Es todo naturalidad. ¡°Hay cierto dolor y pena y, definitivamente, un peligro en ¨¦l que yo quer¨ªa¡±, justifica George Miller sobre su nuevo Mad Max.
El actor construy¨® ese f¨ªsico duro para ocultar las heridas de un pasado de ni?o de clase media, hijo de padre escritor y madre artista, rebelado contra s¨ª mismo hasta acabar expulsado del colegio, arrestado y casi quemado por las drogas en 2003 entr¨® en rehabilitaci¨®n, tras despertar cubierto en sangre y v¨®mito. A?ade Miller: ¡°Es vivo, impredecible y divertido. Me record¨® mucho a trabajar con animales, esa cosa maravillosa de no saber qu¨¦ har¨¢ a continuaci¨®n". A Charlize Theron, su compa?era en Mad Max, en cambio s¨ª le asust¨® esa intensidad y esa impredecibilidad que mantiene al periodista (y a Hollywood) tambi¨¦n en tensi¨®n.
Cuando conseguiste el papel en 2011, ?tuviste dudas de meterte en los zapatos de Mel Gibson?
Nunca, hay algo que hace a Max, entre todos los superh¨¦roes, el mejor de todos. Es real. Sufre. Toda mi carrera ha pasado despu¨¦s de que George me ofreciera el papel para el que vio a todo Hollywood. Me sent¨¦ con ¨¦l, hablamos y despu¨¦s pregunt¨® por ah¨ª a ver si yo era problem¨¢tico [risas].
?Qu¨¦ impacto tuvo en ti Mad Max de ni?o?
Mel le dijo a mis agentes que hab¨ªan encontrado a alguien m¨¢s loco que ¨¦l. Lo tom¨¦ como un cumplido"
Straight outta Compton, el disco de NWA, sali¨® cuando ten¨ªa 12 a?os y nac¨ª cuando rodaban Mad Max. NWA tuvo un gran efecto en m¨ª por c¨®mo cambi¨® la m¨²sica y predijo los disturbios de Los ?ngeles. Me abri¨® la mente, algo que no hizo Mad Max, porque era el legado de la generaci¨®n de mis t¨ªos. Ver im¨¢genes de Mad Max a los ocho a?os da miedo, es raro, como lo era escuchar por primera vez a Jimi Hendrix. Era demasiado para procesar tan joven [risas]. Ahora lo entiendo. Es incre¨ªble c¨®mo esta locura ha podido salir del mismo cerebro que hizo Babe, el cerdito valiente. Miller est¨¢ loco. Es Hannibal Lecter.
?Conociste a Mel Gibson?
Oh, s¨ª, s¨ª, comimos en Los ?ngeles cuatro o cinco meses antes del rodaje, como para que me pasara el bast¨®n de mando. Me parec¨ªa lo correcto. Mel es Max. Luego ¨¦l le dijo a mis agentes que se alegraba de que yo fuera a interpretar a Max y que probablemente hab¨ªan encontrado a alguien m¨¢s loco que ¨¦l [risas]. Lo tom¨¦ como un cumplido.
?Crees que este papel determinar¨¢ tu carrera como le pas¨® a ¨¦l?
No me gusta usar esas palabras. Cambiar¨¢ mi vida, sin duda, pero es irrelevante. Lo importante es esta pel¨ªcula jodidamente incre¨ªble. Yo solo soy una peque?a pieza m¨¢s en la gran cadena de montaje de Miller, en su Estrella de la Muerte.
?Qu¨¦ te gusta de trabajar en estas grandes pel¨ªculas?
Su ambici¨®n. Y ser solo una peque?a parte para entender c¨®mo funciona. Me han permitido ver lo que hay detr¨¢s de la cortina, trabajar desde ah¨ª y eso es mi vida. Es donde me gusta estar.
Sin embargo, no eres un gran cin¨¦filo.
Es incre¨ªble c¨®mo esta locura ha podido salir del mismo cerebro que hizo 'Babe, el cerdito valiente'. Miller est¨¢ loco. Es Hannibal Lecter"
No tengo tiempo. De peque?o tampoco ve¨ªa mucho, pero eso no significa que no me guste. Me encanta. Es mi vida. Alg¨²n d¨ªa me sentar¨¦ y me ver¨¦ todo El padrino. Pero s¨¦ que si un d¨ªa interpreto a Al Capone y he visto El padrino, lo robar¨¦ todo. Porque soy un loco, y robo todo. Por eso veo poco. Y hay tantas cosas que hacer en esta vida. Si veo una peli tras un rodaje, me perder¨ªa tantas cosas. Por eso elijo hacer otras cosas, como comer hamburguesas [risas].
?A¨²n est¨¢ en pie Rocketman, la pel¨ªcula sobre Elton John?
Espero. Quiero hacerla.
Has llegado aqu¨ª con tipos duros, de Bane en Batman a Bronson, esto ser¨¢ muy diferente¡
Oh, no, Elton John es un tipo duro [risas]. La pel¨ªcula ser¨¢ un cruce entre Bronson, Priscilla, la reina del desierto y Amadeus. Es un musical extravagante, nada de comedia ligera.
?Tambi¨¦n necesitar¨¢s un doble?
Solo uno de culo con medias de rejilla y zapatos de tac¨®n [risas].
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