Un impetuoso Jamie Dornan se confiesa en el n¨²mero de octubre de ICON
El actor de 'Cincuenta sombras de Grey', la pasional Juana Acosta, los 40 a?os de reinado de Jean Paul Gaultier...
Antes de que Jamie Dornan interpretase a Christian Grey, el ejecutivo adicto al sexo fetichista de Cincuenta sombras de Grey, fue modelo y estuvo embadurnado de aceite junto a Eva Mendes para una campa?a de Calvin Klein Jeans. Dornan, nacido en Belfast hace 34 a?os, ha tardado una d¨¦cada en convencer a la cr¨ªtica sobre su nueva faceta como actor, pero lo est¨¢ consiguiendo gracias a sus nuevos papeles como psic¨®pata en The fall o soldado en El asedio de Jadotville (Netflix). En la sesi¨®n exclusiva para ICON, Dornan se sincera desde la primera pregunta y no titubea al confesar por qu¨¦ se meti¨® en el oficio de actor: ¡°Soy una persona tozuda y muy competitiva. Durante un a?o estudi¨¦ m¨¢rketing simulando convertirme en un adulto de verdad hasta que descubr¨ª que era una p¨¦rdida de tiempo y de dinero¡±. Dornan es nuestra portada estelar de octubre.
Adem¨¢s, en este n¨²mero, que se podr¨¢ conseguir gratis con EL PA?S el s¨¢bado 1 de octubre y luego adquirirse en quioscos por tres euros, celebramos con el genial creador franc¨¦s Jean Paul Gaultier sus 40 a?os en la moda. Apodado como enfant terrible, ha abogado por mostrar muchos modelos de masculinidad; como cuando en su primera colecci¨®n de 1983 present¨® su primera colecci¨®n para hombre ¨Cllamada El hombre objeto¨C en la que le mostraba como una criatura h¨ªbrida y sexualmente ambigua.
En el apartado de entrevistas, tenemos al juez Fernando Grande-Marlaska, magistrado de la Audiencia Nacional, quien no duda en declarar amor a su marido en p¨²blico y en contar su vida en primera persona en su libro de memorias Ni pena ni miedo. ¡°La justicia consiste en dar a cada uno lo suyo. Lo que merece como ser humano. Y ante todo mantener su dignidad. La dignidad es clave¡±, incide.
Peter Lindbergh, el fot¨®grafo que supo retratar a las supermodelos sin banalidad, hace memoria con motivo de una retrospectiva de su trabajo en el centro Kunstal de R¨®terdam. La muestra recorre varias facetas de la trayectoria de Lindbergh, pero los rostros de las modelos de los a?os noventa son los que ocupan la primera sala: ¡°Todos piensan que los noventa fueron geniales, y est¨¢ claro que lo fueron, pero el presente es igual de interesante¡±.
Nuestra chica ICON de este mes, Juana Acosta, es una de las actrices m¨¢s solicitadas del panorama nacional. No para de encadenar proyectos. Acaba de estrenar Vientos de La Habana, de F¨¦lix Viscarret, y poco despu¨¦s llegar¨¢ Siete a?os, la primera produccci¨®n espa?ola de Netflix. La actriz colombiana, que el pr¨®ximo 28 de noviembre cumplir¨¢ 40 espl¨¦ndidos a?os, no duda en significarse sobre el tratamiento que el Gobierno hace a la cultura: ¡°Me parece una verg¨¹enza que el Gobierno no baje el IVA cultural. Es una venganza y ya basta de venganzas. Que paren con la guerra, por favor, de una vez por todas. Que est¨¢n castigando al pa¨ªs, a las futuras generaciones: es muy grave¡±.
Este n¨²mero de la revista es muy especial porque despedimos al uno de nuestros columnistas, el escritor Eduardo Mendoza, que ha sido fiel a los lectores de ICON durante tres a?os. Aprovechamos su despedida para entrevistarle a fondo. Y damos la bienvenida a su sustituto, el ¨¢cido escritor franc¨¦s Fr¨¦d¨¦ric Beigbeder, autor de 13,99, quien arranca con una columna titulada: "Mira que sois fiesteros".
Como cada mes, ICON informa sobre las ¨²ltimas tendencias en moda masculina. Josie, uno de nuestros estilistas de cabecera, nos descubre, junto al fot¨®grafo Pablo Zamora, sofisticados trajes de chaqueta y excentricidades semiolvidadas de la sastrer¨ªa entre las que se encuentra la capa. Un homenaje a Esquilache y su mot¨ªn en 1766.
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