Las mujeres reales tambi¨¦n son de revista
La edici¨®n brit¨¢nica de 'Vogue' sustituye a las modelos habituales en sus p¨¢ginas por empresarias
Cada vez son m¨¢s las celebrities que denuncian el uso de Photoshop en sus redes sociales, las modelos que reivindican una moda m¨¢s inclusiva y las campa?as publicitarias de grandes firmas que apuestan por la diversidad de papeles y modelos. Las mujeres reales est¨¢n de moda y la confirmaci¨®n definitiva la da la edici¨®n brit¨¢nica de Vogue, que en su n¨²mero de noviembre sustituye a sus habituales modelos de revista por mujeres de negocios que visten los ¨²ltimos dise?os.
Introducing the first Real Issue: https://t.co/nTCOF4En2d pic.twitter.com/eJZFG2mAi2
— British Vogue (@BritishVogue) October 4, 2016
El objetivo de esta iniciativa, seg¨²n Alexandra Shulman, editora de la revista en Reino Unido, es contribuir a que las mujeres en posiciones de autoridad y poder puedan interesarse por la moda sin que resulte fr¨ªvolo. ¡°A¨²n hay un estigma ligado a disfrutar abiertamente de la ropa que te pones y experimentar con ella si eres una mujer que trabaja en una empresa que no tiene nada que ver con el negocio de la moda o del entretenimiento¡±, ha asegurado a The Guardian.
Las elegidas para participar en este n¨²mero especial tienen en com¨²n que son mujeres poderosas en sus puestos de trabajo. Entre ellas hay profesionales de distintos ¨¢mbitos: desde la arquitecta Shumi Bose a la directora de proyectos de caridad Brita Fernandez Schmidt, la heladera Kitty Travers y algunas de las mujeres que forman parte del London¡¯s Crossrail, un proyecto para construir una v¨ªa ferroviaria en el subsuelo de Londres.
Aunque son ellas, caras desconocidas para el gran p¨²blico, las que ocupan las p¨¢ginas interiores de la nueva entrega de Vogue ¡ªque saldr¨¢ a la venta este jueves¡ª la portada s¨ª se ha reservado para una persona conocida. Enmarcada por titulares como ¡°Nueva temporada de moda para todas las mujeres¡± y ¡°El n¨²mero real: una zona libre de modelos¡±, aparece la actriz Emily Blunt que, seg¨²n ha declarado, invirti¨® tres horas de peluquer¨ªa y maquillaje para conseguir la imagen de ¡°mujer real¡± para la sesi¨®n fotogr¨¢fica.
Aunque esta idea puede contradecir el alegato de Shulman, la revista afirma que recurrieron a la int¨¦rprete porque se ha hecho famosa por labrarse ¡°una gran reputaci¨®n interpretando papeles de mujeres fuertes¡±, como el que desarrolla en su ¨²ltima pel¨ªcula, La chica del tren. Adem¨¢s, respalda las declaraciones que la directora hizo en 2014, cuando afirm¨® que no pone a chicas normales en sus portadas porque considera que la revista es una forma de escape de la vida real: ¡°La gente que compra una publicaci¨®n como esta no quiere ver lo que pueden ver mir¨¢ndose al espejo. Eso lo pueden hacer gratis¡±.
Este primer n¨²mero para ¡°mujeres reales¡± ¡ªla revista no ha especificado cu¨¢ntos m¨¢s habr¨¢ ni con qu¨¦ periodicidad¡ª no es el primer intento de la industria de la moda por acercar a las personas de a pie a ¨¢mbitos reservados exclusivamente a las modelos. En la pasada Semana de la Moda de Nueva York, la firma estadounidense J Crew eligi¨® solo a personas de su equipo y sus amigos para que desfilasen con sus dise?os.
Este proyecto a favor de una belleza m¨¢s real e inclusiva ha traspasado ha llegado hasta la pol¨ªtica. Recientemente, dos modelos se unieron al Partido por la Igualdad de la Mujer de Reino Unido para luchar por la regulaci¨®n del ?ndice de Masa Corporal en las maniqu¨ªes y por la inclusi¨®n de chicas de tallas grandes en las ediciones de las revistas de moda.
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