Elena S. S¨¢nchez
Que alguien como ella trate con esa delicadeza el cine de la posguerra es una bonita manera de atraer a gente desacostumbrada o sobrada de prejuicios
Una de las cuestiones fijas que incluye la entrevista semanal de El Cultural es esta: ¡°?Es usted de los que recelan del cine espa?ol?¡±. La propia existencia de la pregunta es muy reveladora y juega con ese t¨®pico que sugiere que algo no acaba de funcionar alrededor de la imagen de nuestro cine. Los entrevistados suelen responder, rotundamente, que no, pero su perfil no coincide con el de los que ponen un empe?o inaudito en triturar el cine espa?ol, que son pocos pero arman un jaleo enorme. TVE tampoco recela: adem¨¢s de mantener Cine de barrio y Versi¨®n Espa?ola, donde brillan Concha Velasco y Cayetana Guill¨¦n Cuervo, desde mayo de 2015 emite de lunes a viernes un largometraje introducido por un experto. Ese espacio, Historia de nuestro cine, es una de las apuestas m¨¢s ambiciosas y simp¨¢ticas que una tele haya hecho nunca por la memoria del cine de aqu¨ª.
Algunas de las pel¨ªculas son pobres, desali?adas, desconocidas, antiguas y en blanco y negro. Pero la presentadora, Elena S¨¢nchez, la misma de D¨ªas de cine, es una alegr¨ªa que desbarata, de entrada, cualquier amago de caspa y sopor. Que alguien como ella trate con esa delicadeza el cine de la posguerra o a tipos como Lorenzo Llobet-Gr¨¤cia es una bonita manera de atraer a gente desacostumbrada o sobrada de prejuicios. Elena se ha curtido en toda clase de programas pero ya su elecci¨®n como conductora ocasional de Cine de barrio no fue nada obvia: al rev¨¦s que Concha, Cayetana o Carmen Sevilla, no pertenec¨ªa al paisaje del cine espa?ol. Se crio en Gavilanes, un pueblo de ?vila, y sus apellidos son S¨¢nchez S¨¢nchez. Pero no puede pasar menos desapercibida.
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