Gillian Wearing y Claude Cahun, el yo y el espejo
EN LA ERA del selfie como sumun de la b¨²squeda de la identidad, la figura de Gillian Wearing (1963) cobra una perspectiva a¨²n m¨¢s incisiva. La brit¨¢nica lleva d¨¦cadas escarbando en la individualidad a trav¨¦s de v¨ªdeos y fotos. Una serie de sus retratos, algunos nunca vistos, se expone hasta el 29 de mayo en la National Portrait Gallery de Londres, incluida una representaci¨®n m¨²ltiple de ella misma a los 70 a?os generada por ordenador. Esas siete d¨¦cadas son las que separan su nacimiento del de otra prestidigitadora de la imagen como medio para desentra?ar una cierta franqueza. Precursora en la indagaci¨®n de la ambig¨¹edad sexual, la obra de Cahun hace de espejo de la de Wearing en la muestra, titulada Tras la m¨¢scara, otra m¨¢scara, que pone frente a frente a dos adelantadas a sus tiempos.
Otras apuestas de la semana:
Aperitivo espumoso y zarzuela. Los montajes ¡®Ch?teau Margaux¡¯ y ¡®La viejecita¡¯ revisan y actualizan el g¨¦nero.
Legendario Jim Morrison. Se reedita el hist¨®rico debut de The Doors.
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