Faldas, s¨ªmbolos pol¨ªticos y extravagancia: los hombres m¨¢s valientes de los Oscar
Estas estrellas demuestran que el riesgo, en la moda masculina, es caballo ganador
Lejos quedan los tiempos en que las estrellas de Hollywood, cuando quer¨ªan arriesgar en los Oscar, eleg¨ªan un esmoquin blanco. La edici¨®n de 2019 ha sido una pasarela en toda regla en la que las grandes firmas han convivido con dosis de valent¨ªa, gestos de transgresi¨®n y hallazgos m¨¢s o menos afortunados. A continuaci¨®n, los m¨¢s atrevidos.
Billy Porter: la falda de la discordia
El primero en pisar la alfombra roja era el polifac¨¦tico Billy Porter (EE. UU., 1969), actor, m¨²sico y presentador muy conocido ¨²ltimamente por su aparici¨®n en la serie Pose (HBO). Porter suele arriesgar con sus elecciones indumentarias, y en esta ocasi¨®n super¨® todas las expectativas con un vestido de noche dise?ado por Christian Siriano. Escapa totalmente a las categor¨ªas a las que estamos acostumbrados, pero precisamente por eso hay que prestarle la atenci¨®n que merece.
Spike Lee: todo significa algo
El nominado a Mejor Director (EE. UU., 1957) por Infiltrado en el KKKlan opt¨® por la moda con mensaje: traje violeta en homenaje a Prince, una edici¨®n personalizada de las Nike Air Jordan y sendos anillos m¨²ltiples que alud¨ªan a Haz lo que debas (Do the right thing). Imposible decir m¨¢s cosas con una aparici¨®n de pasarela.
Stephan James: todo al rojo
El actor de El Blues de Beale Street (Canad¨¢, 1993) apost¨® por un esmoquin rojo de tres piezas en terciopelo confeccionado a medida por Etro: una opci¨®n valiente que suma enteros gracias a los botines blancos, la pajarota roja y el toque dorado del broche en la solapa.
Adam Lambert: hay que brillar
Este elegante esmoquin de Tom Ford fue precisamente lo menos osado que Adam Lambert (EE. UU., 1982) llev¨® a la alfombra roja. Vale la pena fijarse en tres detalles: la orqu¨ªdea blanca en la solapa, los pu?os de la camisa y los pendientes de brillantes que cubr¨ªan su oreja.
Jason Momoa: el color m¨¢s dif¨ªcil del mundo
?C¨®mo definir el color del esmoquin aterciopelado de Fendi que Momoa (EE. UU.,?1979) luci¨® en la alfombra roja junto a su mujer, Lisa Bonet? Dir¨ªamos que rosa palo, pero no estamos seguros. Lo que est¨¢ claro es que no era un color f¨¢cil de defender, pero Momoa lo hizo con la seguridad a la que nos tiene acostumbrados: camisa abierta, colgantes, abalorios, anillos y botines acharolados. Si alguien puede, es ¨¦l.
Pharrell Williams: el ¨²ltimo 'boy-scout'
Hace ya tres a?os hubo una curiosa epidemia que llen¨® las alfombras rojas de trajes y esm¨®quines de pantal¨®n corto. La verdad es que no los echamos mucho de menos, pero Pharrell (EE. UU., 1973) defendi¨® el suyo con convicci¨®n, a pesar de que la apuesta ten¨ªa quiz¨¢s demasiados ingredientes: chaqueta doble, estampado de camuflaje, joyer¨ªa, calcetines blancos, zapatos casual.
Chadwick Boseman: brillo y costura
En sentido estricto, lo que visti¨® la estrella de Pantera negra (EE. UU., 1977) era un esmoquin. Estaba la chaqueta oscura (bueno, bordada) y el pantal¨®n negro. Pero lo interesante era todo lo dem¨¢s: su blusa de seda negra cuyo lazo le llegaba hasta las rodillas, el largo de la chaqueta, que generaba una silueta casi de alta costura, y los botines de tac¨®n. Una lecci¨®n de moda de una madurez extraordinaria con la colaboraci¨®n de Givenchy. S¨ª, esto es alta costura (y las joyas son de Bulgari).
Terry Crews: con el arn¨¦s al cuello
El arn¨¦s de Louis Vuitton que luci¨® Timoth¨¦e Chalamet en los Globos de Oro parece haber inspirado a Terry Crews (EE. UU., 1968). ?Tiene el mismo sentido que entonces? No lo sabemos, pero aplaudimos el gesto.
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