Por qu¨¦ la moda est¨¢ obsesionada con Tokio
Estrenamos en primicia un adelanto de la colaboraci¨®n entre Moncler e Hiroshi Fujiwara, todo un gur¨² de la cultura urbana japonesa
La imagen futurista de Tokio, de su moda urbana y de su pasi¨®n por la tecnolog¨ªa es el resultado de un compendio de referencias: el manga y el anime, los fabricantes nipones de gadgets, las firmas de desarrollo de videojuegos e incluso la arquitectura metabolista que desde los a?os sesenta llena las calles de la capital japonesa de edificios que parecen aterrizados de otro planeta. Tambi¨¦n est¨¢ la moda: desde hace 30 a?os, el surgimiento de una escena propia, con dise?adores experimentales y nutridos lazos entre el mundo creativo, art¨ªstico y tecnol¨®gico, ha generado un espejo en el que se ha querido reflejar la moda de todo el mundo.
Hiroshi Fujiwara es uno de esos creadores capaces de dar forma al imaginario nip¨®n contempor¨¢neo. Indisociable de la escena musical del barrio de Harajuku, sus proyectos de moda han sido precursores de la fiebre por el streetwear y del culto a la edici¨®n limitada. Y precisamente de eso habla su nueva colaboraci¨®n con Moncler, cuyo tr¨¢iler adelanta ICON en primicia.
La c¨¢psula 7 Moncler Fragment Hiroshi Fujiwara, a la venta este 3 de octubre, est¨¢ a medio camino entre un proyecto de moda y un ejercicio de creaci¨®n art¨ªstica. La firma de lujo de origen franc¨¦s lleva tiempo colaborando con artistas de vanguardia para abrir nuevos p¨²blicos y convertirse, m¨¢s all¨¢ de sus celeb¨¦rrimos abrigos, en una generadora de debate p¨²blico y de contenidos culturales.
Por eso sus impulsores han decidido presentarlo con un cortometraje protagonizado por el cantante y actor Tomohisa Yamashita y dirigido por Genki Ko. El tema de base es la obsesi¨®n generacional por excelencia: las redes sociales y su capacidad para profundizar en las relaciones humanas, pero tambi¨¦n para construir muros digitales. Al final, todo es cuesti¨®n de autenticidad. Y esa preocupaci¨®n une a Moncler, a Hiroshi Fujiwara y al p¨²blico de 2019.
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