Sostenella y no enmendalla con MediaLab Prado
?Alguien ha explicado por qu¨¦ un plan muse¨ªstico (entregado y pagado en la anterior legislatura) se tira a la papelera?
En el pleno de Cibeles, celebrado el d¨ªa 30, lo previsto: la oposici¨®n ha criticado el traslado a Matadero, desaprovechando el escenario sin aportar nada nuevo, la concejala de Cultura ha defendido que estar¨¢ mejor ah¨ª, que si no se gana la candidatura ser¨¢ por el ruido que ha hecho la oposici¨®n (algo debe maliciarse cuando se pone vendas antes de las heridas) y Ciudadanos (que va anticipando cada d¨ªa su condici¨®n de cad¨¢ver pol¨ªtico), que si tal, que de acuerdo. Y los madrile?os, sin enterarse de nada.
Tras las 6000 firmas de ¡°Save the Lab¡±, la protesta m¨¢s de veinte arquitectos de prestigio, la carta p¨²blica de la propia responsable de la candidatura y la alarma de ICOMOS, la carta del Ministro de Cultura (a trav¨¦s del que se relaciona con nuestro pa¨ªs), nos consta la preocupaci¨®n de la UNESCO por este espect¨¢culo. El dontancredismo de Atila Levy (y la complicidad de Almeida) son lamentables y perjudican la imagen de nuestra ciudad.
Una curiosidad ?Alguien ha dado la voz a los artistas cuyas obras llevan diez a?os en los s¨®tanos? Ah, no, que los artistas no pintan nada. ?Alguien ha explicado por qu¨¦ un plan muse¨ªstico (entregado y pagado en la anterior legislatura) se tira a la papelera? ?Alguien explica qu¨¦ van a hacer con las dos plantas ya acondicionadas y vac¨ªas de Conde Duque, pagadas por todos los madrile?os, van a seguir exhibiendo aire y cerradas al p¨²blico? ?Van a seguir ocupando con puestos de oficina y de funcionarios los espacios culturales, con la est¨²pida respuesta de que esos funcionarios gestionan aspectos culturales? ?Es verdad (lo dijo el CEO de MD se?or Benzo en la Comisi¨®n de Cultura) que le han encargado pilotar este proceso al flamante nuevo director de proyectos-estrat¨¦gicos-cultura-turismo-y-negocios de Madrid Destino, al se?or Rodrigo Borrego, reci¨¦n importado de Murcia, experto (seg¨²n su CV publicado) como Agri-Food Innovation Manager? Bussiness, Training and Knowledge en Cajamar? ?Es una afrenta m¨¢s, en diferido, al DG de Patrimonio, Luis Lafuente? ?Y todo para colgar 100 obras?
No nos merecemos esto.
Hablando con altos responsables de Madrid Destino (no lo reconocen en p¨²blico), me consta su burla, ignorancia y desprecio a lo que se hace en Medialab. Todos los ingredientes m¨¢s avanzados de los nuevos derechos culturales (co-gesti¨®n, participaci¨®n ciudadana, etc.) no les gustan. Los rechazan. Espect¨¢culos, fotos y noticias. Aunque sea cultura de usar y tirar. Y mientras, los tablaos se mueren, las ayudas no llegan¡
Ni lo entienden ni les importa. Quieren el cromo en la milla de oro de los museos. Pase lo que pase. Aunque luego no entre nadie, aunque se gasten el doble en destrozar el edificio que en presupuesto que le dan a Medialab. Aunque compitan con tres de los museos m¨¢s importantes de Espa?a y de Europa por los mismos visitantes. Aunque la colecci¨®n haya quedado varada hace veinte a?os.
Rectifique, Almeida
Luis Cueto es concejal por M¨¢s Madrid (Recupera Madrid)
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
?Tienes una suscripci¨®n de empresa? Accede aqu¨ª para contratar m¨¢s cuentas.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.