La casa del lago de ¡®El padrino¡¯, a la venta por m¨¢s de cinco millones
La propiedad Fleur du Lac fue construida en solo 30 d¨ªas en 1935 y casi cuatro d¨¦cadas despu¨¦s Francis Ford Coppola se fij¨® en ella para la pel¨ªcula
Los fans de la saga de El padrino est¨¢n de suerte. O al menos si disponen de 5,5 millones de d¨®lares (unos cinco millones de euros). La finca Fleur du Lac (Flor del Lago, en espa?ol), que aparece en la segunda entrega de las pel¨ªculas dirigidas por Francis Ford Coppola, ha sido puesta a la venta por la inmobiliaria de lujo Sotheby¡¯s International Realty a principios de marzo, despu¨¦s de llevar casi tres d¨¦cadas ...
Los fans de la saga de El padrino est¨¢n de suerte. O al menos si disponen de 5,5 millones de d¨®lares (unos cinco millones de euros). La finca Fleur du Lac (Flor del Lago, en espa?ol), que aparece en la segunda entrega de las pel¨ªculas dirigidas por Francis Ford Coppola, ha sido puesta a la venta por la inmobiliaria de lujo Sotheby¡¯s International Realty a principios de marzo, despu¨¦s de llevar casi tres d¨¦cadas fuera del mercado.
El complejo, que ocupa una superficie de 400 metros cuadrados, se encuentra a las orillas del lago Tahoe, en las fronteras de los estados de Nevada y California (EE UU) y tiene acceso a un peque?o puerto privado. La mansi¨®n est¨¢ construida en piedra y su tejado es de pizarra lo que le da una apariencia oscura a la fachada. No obstante, los grandes ventanales permiten que el interior sea muy luminoso y en algunas estancias ofrecen unas maravillosas vistas del lago y las monta?as.
La casa dispone de cuatro habitaciones y cinco ba?os. Varias salas cuentan con una chimenea que convierten el espacio en un ambiente m¨¢s acogedor. Adem¨¢s, est¨¢ equipada con una escalera de caoba que da acceso a la planta superior, una biblioteca y una cocina con muebles de madera y granito.
La vivienda fue construida en 30 d¨ªas porque su primer due?o, el empresario industrial Henry Kaiser, quer¨ªa que estuviese edificada para la inauguraci¨®n de una presa en el mismo lago. Para ello emple¨® a un equipo de 300 personas que trabaj¨® las 24 horas del d¨ªa en turnos rotativos para construir esta y otras residencias, adem¨¢s de cuartos para el servicio, varias caba?as, un club n¨¢utico y un puesto para los botes. Una vez en pie, en 1935, el magnate se dedic¨® a celebrar lujosas fiestas en su casa de verano y pase¨® a sus invitados en su yate personal.
Kaiser, conocido como el padre de la construcci¨®n naval moderna, vendi¨® la propiedad en los a?os sesenta. Una d¨¦cada despu¨¦s Francis Ford Coppola se fij¨® en ella para rodar varias escenas de El padrino: Parte II. Entre ellas destacan el tiroteo contra Michael Corleone (interpretado por Al Pacino), la orden de ejecutar a su hermano Fredo (John Cazale) y la fiesta por la comuni¨®n de su hijo Anthony (James Gounaris). El largometraje obtuvo once nominaciones a los Oscar y se llev¨® seis estatuillas, como la de Mejor pel¨ªcula y Mejor director. Tambi¨¦n el trabajo de Robert De Niro fue reconocido con el galard¨®n de Mejor actor secundario. La secuela se coron¨® como una de las de mayor ¨¦xito y calidad creadas en Hollywood.
Al Pacino y De Niro han vuelto a coincidir recientemente en la pantalla grande con El irland¨¦s, de Martin Scorsese, y que al igual que El Padrino trata sobre el mundo de la mafia en Estados Unidos. Este ¨²ltimo trabajo obtuvo once nominaciones a los Oscar, pero finalmente el equipo se fue con las manos vac¨ªas.
Durante la promoci¨®n de El irland¨¦s, Al Pacino revel¨® que necesit¨® ayuda psicol¨®gica tras El Padrino, un proyecto ilusionante que como actor le brind¨® todo tipo de reconocimientos pero que trajo consigo una gran presi¨®n cuando el ¨¦xito desbord¨® las previsiones de sus creadores en la d¨¦cada de los setenta. ¡°Tuve que trabajar muchas cosas. Fui a terapia cinco d¨ªas a la semana durante 25 a?os¡±, cont¨® el actor al portal Hollywood Reporter.
La finca Fleur du Lac que aparece en la segunda entrega de las pel¨ªculas de Coppola sufri¨® varias reformas tras el rodaje a principios de los a?os setenta, lo que le ha hecho alejarse de su forma original.