Taylor Swift reparte 50 millones de euros de bonus al equipo que le acompa?a en ¡®The Eras Tour¡¯
La cantante est¨¢ a punto de terminar su gira por Estados Unidos tras dar m¨¢s de 50 conciertos en apenas cinco meses en los que ha estado rodeada de m¨¢s de 100 personas encargadas de que todo fuese seg¨²n lo previsto, a los que ahora ha querido agradecer con una paga extra
Taylor Swift (West Reading, EE UU, 33 a?os) es la mujer del a?o. Su gira, The Eras Tour, la ha catapultado hasta lo m¨¢s alto de la industria musical, convirti¨¦ndose en la segunda artista m¨¢s escuchada a nivel internacional, con m¨¢s de 99 millones de oyentes. Conseguir entradas para alguno de sus conciertos es una tarea casi imposible. En apenas unas horas, los tickets para su espect¨¢culo en Madrid se agotaron, incluso los paquetes VIP. Y no es para menos. La cantante ha convertido sus conciertos en espect¨¢culos de m¨¢s de tres horas y en los que interpreta m¨¢s de 40 canciones sin descanso. Pero, a pesar de su indiscutible talento, ella sabe que no podr¨ªa haberlo hecho sola. Por eso, la de Pensilvania ha decidido agradecer el esfuerzo del equipo que le acompa?a repartiendo un bonus de alrededor de 55 millones de d¨®lares (50 millones de euros).
Seg¨²n han confirmado medios estadounidenses como People o TMZ, conocedores de toda noticia relacionada con los famosos, Swift ha repartido unas primas a todos los integrantes que le acompa?an durante la gira: bailarines, t¨¦cnicos de sonido y luces, montadores, encargados de catering, producci¨®n¡ A punto de terminar su gira de 53 conciertos ¡ªtodav¨ªa le quedan los ¨²ltimos seis en Los ?ngeles, California¡ª la artista ha centrado la atenci¨®n en el equipo que le acompa?a y hace posible que su tour vaya a ser uno de los m¨¢s multitudinarios de la historia. No se sabe cu¨¢nto dinero habr¨¢ recibido cada trabajador, ya que se desconoce la cantidad de personas que trabajan en el espect¨¢culo.
Lo que s¨ª se sabe, por ejemplo, es uno de los gestos que ha tenido con sus trabajadores. Como ha confirmado TMZ, Swift ha dado un bonus de 100.000 d¨®lares (unos 91.000 euros) a cada uno de los conductores de camiones que llevan de un lado a otro el escenario. De hecho, fue Scott Swift, padre de la artista, quien llam¨® al fundador de la empresa encargado de la log¨ªstica de los conciertos, Michael Scherkenbach, para darles la noticia, tal y como ha relatado este en su cuenta de LinkedIn: ¡°Cuando llam¨® a los conductores de Shomotion LLC para una reuni¨®n, esto era lo ¨²ltimo que esper¨¢bamos, gracias. ?Las palabras no pueden expresar nuestra gratitud por su aprecio, reconocimiento y generosidad!¡±.
Aunque The Eras Tour no comenz¨® con buen pie tras la pol¨¦mica con Ticketmaster y los desorbitados precios de las entradas, parece que la gira ¡ªque no tiene previsto su final hasta el pr¨®ximo verano¡ª va a hacer historia. Se prev¨¦ que recaude m¨¢s de 1.000 millones de d¨®lares.
Esta serie de conciertos ha provocado un verdadero terremoto. Y no, no es una met¨¢fora. La sism¨®loga Jackie Caplan explic¨® a la CNN que hab¨ªa tomado datos de las dos noches en las que Swift actu¨® en Seattle, en el estado de Washington, al noroeste de EE UU. Su sorpresa lleg¨® al comprobar que los seguidores de la artista hab¨ªan provocado actividad s¨ªsmica equivalente a un terremoto de magnitud 2,3. Algo que se queda en una mera an¨¦cdota, pero que demuestra lo entregado que est¨¢ el p¨²blico en cada uno de los conciertos.
No es una sorpresa que los conciertos reportan grandes cantidades de dinero a las ciudades en las que se celebran. The Eras Tour ha roto todos los esquemas y cifras registradas hasta el momento. Tal es la repercusi¨®n, que las ganancias se han registrado en un informe de la Reserva Federal de Estados Unidos, en el que han participado 12 bancos centrales regionales. Uno de los ejemplos que se reporta es su parada en Chicago: las ganancias del sector hotelero aumentaron hasta los 35 millones de euros.
Ahora est¨¢ viviendo uno de sus mejores momentos. Adem¨¢s del reconocimiento internacional que ha recuperado en los ¨²ltimos a?os, la artista est¨¢ volviendo a ser la due?a de sus primeros discos. Desde 2005 hasta 2018, Swift lanz¨® sus ¨¢lbumes bajo la discograf¨ªa Big Machine Records: Taylor Swift, Fearless, Speak Now, Red, 1989 y Reputation. El productor musical Scooter Braun compr¨® en 2018 la discogr¨¢fica, lo que hizo que la artista perdiese los derechos de sus propias canciones. A partir de ese momento, decidi¨® regrabar los discos y volver a hacerlos suyos. A estos lanzamientos, hay que sumar los cuatro ¨¢lbumes que ha publicado desde 2019: Lover, Folklore, Evermore y Midnights.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.