¡®Fortnite¡¯ pone un pie en las industrias musical y cinematogr¨¢fica
El popular videojuego organiza conciertos virtuales dentro de sus partidas y realiza ¡®crossovers¡¯ de pel¨ªculas para dar de qu¨¦ hablar. Su pr¨®xima campa?a tiene que ver con el estreno del ¨²ltimo t¨ªtulo del universo Marvel
Algunos videojuegos tienen una forma bastante peculiar de promocionarse. Coincidiendo con el estreno de Vengadores: Endgame, Fortnite ha anunciado un crossover ¡ªcruce de personajes o historias que pertenecen a diferentes mundos¡ª con la ¨²ltima pel¨ªcula de Marvel, que tendr¨¢ lugar en las fronteras del propio juego.
Epic Games, la empresa que desarroll¨® Fortnite, ha aprovechado sus cuentas en redes sociales para anunciar este evento. Para hacerlo, ha recurrido a la imagen de un personaje de Fortnite sosteniendo el escudo del Capit¨¢n Am¨¦rica. Junto a la imagen, la fecha de estreno de la pel¨ªcula ¡ªy previsiblemente del modo de juego que lanzar¨¢n, relacionado con esta¡ª y una frase: ¡°Lo que sea necesario¡±.
No es la primera vez que el videojuego se asocia con Marvel en t¨¦rminos similares. Para el estreno de Vengadores:Infinity war, la predecesora en la saga, lanzaron un modo de juego por tiempo limitado en el que los jugadores pod¨ªan convertirse en Thanos ¡ªel villano de la pel¨ªcula¡ª al encontrar el Guantelete del Infinito, un objeto que tambi¨¦n hace referencia a la franquicia de superh¨¦roes. Este modo de juego estuvo disponible durante un breve per¨ªodo de tiempo.
No tuvo la misma aceptaci¨®n otro crossover que llev¨® a cabo la compa?¨ªa en 2018, cuando decidieron integrar en el juego la espada de Infinity Blade, una saga de videojuegos que tambi¨¦n pertenece a Epic Games. El exceso de poder que dieron los desarrolladores a esta arma hizo que tuvieran que retirarla y pedir disculpas.
La estrategia que lleva a cabo Fortnite para introducir todo tipo de elementos culturales dentro de su propio universo ¡ªhabitualmente en forma de p¨ªldoras que los jugadores pueden disfrutar durante un breve periodo de tiempo¡ª no termina aqu¨ª.El pasado 2 de febrero, los responsables del juego organizaron un concierto virtual y pusieron al DJ Marshmello al frente del mismo. El ¨¦xito de esta iniciativa apenas es discutible: no m¨¢s de 10 minutos de concierto que lograron reunir a cerca de 10 millones de jugadores, todo un hito en marketing en la industria musical.
La apuesta que puede realizar un videojuego por este tipo de campa?as promocionales es significativa. Al igual que sucede cuando es el cine el que entrelaza dos mundos ¡ª sirvan como ejemplo Freddy contra Jason o Alien contra Predator¡ª, es f¨¢cil despertar la curiosidad del p¨²blico por ver de qu¨¦ manera se unir¨¢n. El valor a?adido para el videojuego es que este permite a los jugadores disfrutar de una experiencia diferente en un escenario en el que la din¨¢mica suele ser siempre la misma. Todo indica que esta no ser¨¢ la ¨²ltima incursi¨®n de Fortnite en el panorama cultural que va m¨¢s all¨¢ de su entorno digital.
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