Cifras de moda
De las medidas de la nueva silueta a la cantidad de bolsos, estampados o cruces que desfilaron por las pasarelas internacionales, la temporada se resume en n¨²meros.
245.376 ¡®me gusta¡¯ recibi¨® el post con las im¨¢genes de la colecci¨®n de accesorios de oto?o-invierno de Burberry Prorsum, la firma m¨¢s popular en Facebook, con 13 millones y medio de seguidores.
20,5 cm de altura tienen las inconfundibles cu?as de Giuseppe Zanotti. Daphne Guinness y Lady Gaga est¨¢n entre las pocas valientes que se atreven a subirse a ellas.
68 cruces decoran el vestido de Versace. Junto al cuero negro, los vestidos de malla met¨¢lica y los cors¨¦s-armadura son la se?al m¨¢s clara de que el g¨®tico es un referente esta temporada.
14 botones dorados condecoraban los abrigos de est¨¦tica militar que luci¨® la cuadrilla de modelos que Tommy Hilfiger hizo desfilar por la pasarela de Nueva York en febrero.
Cuatro meses es el tiempo que necesit¨® Stephen Jones para crear los 54 sombreros oversize que eclipsaron la pasarela de Marc Jacobs. Sus referencias: ?La era eduardiana y Veronica Lake?, dijo Jones, quien tambi¨¦n dise?¨® las piezas que decoraron las cabezas de las modelos en Victoria Beckham, Giles, Issa y Kinder Aggugini.
Vestido de Alexander McQueen de la pasarela oto?o-invierno 2012/2013.
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80 ¡®godets¡¯ ¨Clas piezas triangulares que se incorporan en los cortes del bajo de una falda y, en este caso, incluso en las mangas, para crear volumen¨C son los responsables de que el vestido de Alexander McQueen parezca una enorme flor hecha con miles de p¨¦talos de gasa.
670 botes de esmalte es la cantidad de laca de u?as que la marca Butter London emple¨® para la Semana de la Moda de Nueva York, en la que tuvieron lugar m¨¢s de 270 desfiles y presentaciones.
103 bolsos se vieron en el desfile de Louis Vuitton de la mano de los botones que acompa?aban a la modelos. Una a una fueron bajando de un tren del siglo XIX que Marc Jacobs hizo entrar en el patio del Cour Carr¨¦e del Louvre, convertido en una aut¨¦ntica estaci¨®n para la ocasi¨®n.
60 a?os cumple Chlo¨¦. Para celebrarlo, la dise?adora Clare Waight Keller ha creado una colecci¨®n que, a pesar de ser su segunda como directora creativa, mantiene el ADN de la firma: siluetas fluidas, unidas a tejidos de calidad y detalles muy cuidados para conseguir una elegancia informal.
105 gramos pesa la nueva versi¨®n del cl¨¢sico sombrero de Borsalino. Para conseguirlo han usado un fieltro especial que, aunque m¨¢s ligero, tiene un acabado que lo hace m¨¢s voluminoso.
25 plumas tiene la esfera del reloj Plume de Dior, una edici¨®n limitada de 88 piezas dentro de la colecci¨®n Grand Bal, inspirada en la alta costura de la maison.
64 desfiles en una sola temporada posicionan a la top Kati Nescher en el n¨²mero uno. Fue la que m¨¢s pasarelas camin¨®, incluyendo Versace, Fendi y Oscar de la Renta.
Vestido de Jeremy Scott de la pasarela oto?o-invierno 2012/2013.
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24 cristales enmarcaban la mirada de las modelos en el desfile de Jeremy Scott, confirmando que el strass, adem¨¢s de en la ropa, se usa este oto?o como elemento decorativo en ojos, labios (Kinder Aggugini) y hasta cejas (Chanel).
168 minutos son los que se necesitan para confeccionar un abrigo de Max Mara. Con cerca de 7.000 prendas exteriores en sus archivos, la firma se ha hecho un nombre por sus abrigos de pa?o camel, un imprescindible que reinventa cada temporada.
12 apariciones han protagonizado ¨Cde momento¨C los dise?os de Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli para la colecci¨®n de oto?o-invierno de Valentino. ?El m¨¢s visto? El vestido de cuero rojo troquelado a modo de encaje. ?La celebridad m¨¢s fiel a la firma? Keira Knightley, que no duda en repetir marca para asistir a estrenos, fiestas y programas de televisi¨®n.
2 cabezas de elefante, 5 manos, 3 labios rojos y 12 cabezas de tigre, a modo de detalle en broches, cinturones y joyas, fueron el gui?o surrealista de Lanvin.
90 estampados forman el repertorio de Mary Katrantzou. Incluye formas caleidosc¨®picas que esconden relojes, m¨¢quinas de escribir y cucharas. Un juego ¨®ptico que tambi¨¦n ha calado en Kenzo o Versus, cuyos vestidos recuerdan al papel de pared de los a?os 60.
65 cent¨ªmetros es la medida de la ca?a de las botas que Riccardo Tisci calz¨® a las guerreras g¨®ticas de Givenchy. De los vestidos de cuero y los abrigos estructurados al maquillaje de ojos ahumados y labios color rojo sangre, Tisci explor¨® el lado m¨¢s oscuro de la tendencia.
4-5 d¨ªas. Los vestidos de encaje y petit point de Dolce?&?Gabbana son aut¨¦nticas obras de arte (avaladas por incondicionales como Emma Stone y Giovanna Battaglia). Los bordados, que requieren de cuatro a cinco d¨ªas de labores de aguja, recrean tapices sicilianos de 1800. Una tem¨¢tica barroca que tambi¨¦n inspir¨® los entramados de perlas y punto de cruz de Balmain, los bordados de Valentino o los brocados de Giles.
1960. Es la d¨¦cada que m¨¢s dise?adores han revivido. Y en sus dos vertientes: el Swinging London de Marni (con siluetas trapecio, estampados geom¨¦tricos y melenas rectas, legado de Vidal Sassoon) y la versi¨®n americana de Dsquared2 (donde los peinados con extra de volumen, el eyeliner y el leopardo recordaban la est¨¦tica de Aretha Franklin).
140 piezas forman el nuevo Bamboo de Gucci, una reinterpretaci¨®n del bolso icono de la casa, creado en 1947. El proceso de fabricaci¨®n es el mismo que el original y requiere 13 horas de trabajo manual.
790 tubos de m¨¢scara de pesta?as puso a disposici¨®n de sus maquilladores la marca Maybelline NY, proveedora oficial de la Semana de la Moda de Nueva York. Una herramienta indispensable para crear cualquier look.
108 cent¨ªmetros mide la circunferencia de la cadera del vestido de McQ de Alexander McQueen. Con el p¨¦plum en boga, la moda reivindica el regreso de las curvas.
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