La noche del repaso ¨¦pico de las ¡®seniors¡¯ a las m¨¢s j¨®venes
O c¨®mo la madurez dio una lecci¨®n de elegancia a la juventud en la noche de los premios de la academia de televisi¨®n.
Solo hubo una hermandad? capaz de hacer sombra a la sororidad feminista liderada por Reese Witherspoon y su s¨¦quito de f¨¦minas combativas de Big Little Lies. No, no se trata del escuadr¨®n dist¨®pico de The Handmaid¡¯s Tale ni el equipo carcelario de Orange is the New Black. Hablamos del momento en el que Jane Fonda, Dolly Parton y Lily Tomlin, las chicas del Nine to five (C¨®mo eliminar a tu jefe, 1980), invadieron el escenario de los Emmy para recordar a todas estas nuevas jefas del empoderamiento televisivo que mucho antes de que Elisabeth Moss luchase contra el patriarcado m¨¢s terror¨ªfico, hubo una tr¨ªada que personific¨® aquella segunda ola del feminismo emancipador de principios de los 80. ?En 2017 todav¨ªa seguimos rechazando ser controladas por un fan¨¢tico sexista, egoc¨¦ntrico, mentiroso e hip¨®crita?, dijo Lily Tomlin, haciendo paralelismos entre el ficticio Franklin Hart Jr. y Donald Trump.
Su presencia sobre el escenario escenificaba lo que hab¨ªa pasado poco antes en la alfombra roja: un intervalo en el que las seniors golearon a las m¨¢s j¨®venes en esto del estilo y la actitud. (No a las m¨¢s precoces, Millie Bobby Brown, de Calvin Klein by Appointment, y Kiernan Shipka, de Miu Miu, acertaron de pleno con modelos de aires na¨ªf acordes a su edad).
De lo m¨¢s comentada fue el postizo-coleta a lo Ariana Grande y el juvenil flequillo que se marc¨® Jane Fonda. Si bien su peinado no fue lo m¨¢s acertado de su look, la nominada por Grace and Frankie dej¨® a todo comentarista presente sin respiraci¨®n cuando apareci¨® con su vestido fucsia de Brandon Maxwell y el collar que ca¨ªa por el escote de su espalda.
El t¨¢ndem Jessica Lange-Susan Sarandon tambi¨¦n fue uno de los m¨¢s esperados de la noche. Ambas demostraron que su feud de la ficci¨®n se queda ah¨ª ¨Cinterpretan a Joan Crawford y Bette Davis¨C y posaron as¨ª de espl¨¦ndidas en la alfombra roja. Lange con un Gucci y Sarandon de Zac Posen. Como es habitual desde hace un par de a?os, la int¨¦rprete exhibi¨® escote contra todos aquellos que esgrimen que una mujer madura no debe ense?arlo.
Y para rematar la lecci¨®n de estilo, Judith Light (Transparent) le puso muchas m¨¢s ganas y actitud al posar que los moh¨ªnes sin sentido de otras frente a los focos; o Michelle Pfeiffer, que con un sencillo Oscar de la Renta ¨Cen las ant¨ªpodas de los escotazos que exhib¨ªa en El precio del poder¨C demostr¨® por qu¨¦ no pasan? los a?os por uno de los rostros m¨¢s sim¨¦tricos de Hollywood. Con permiso de Claire Foley (la reina de Inglaterra en The Crown que opt¨® por un mono de Oscar de la Renta con gui?os a la solemnidad mon¨¢rquica) el God save the Queen de la noche se enton¨®, en plural, para todas estas seniors que siguen reinando en el valle de las estrellas.
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