Lady Gaga o el don de la ubicuidad: las actrices que pisaron dos alfombras rojas diferentes la misma noche
Con solo unas horas de diferencia, la protagonista de La casa Gucci y otras grandes actrices de la temporada asistieron en Londres a los Bafta para despu¨¦s dejarse ver, con otro estilismo, en los Critics Choice Awards, que se celebraban en Los ?ngeles. As¨ª lo lograron.
Pocas cosas se le resisten a Lady Gaga. La cantante y actriz, que adem¨¢s ostenta en su curr¨ªculo otros t¨ªtulos tan dispares como el de compositora, activista, productora y hasta modelo ocasional, sorprendi¨® a sus fans a?adiendo a la lista de talentos el de poseer el don de la ubicuidad. Con solo cuatro horas de diferencia, la protagonista de La casa Gucci se dej¨® ver en la alfombra roja de los premios Bafta, que se celebraron en Londres a las ocho de la tarde del pasado domingo, para acto seguido posar en la de los Critics Choice Awards. Estos ¨²ltimos tuvieron lugar en Los ?ngeles a las doce de la noche del mismo d¨ªa, por lo que no hay que ser un hacha en matem¨¢ticas para reparar en que las cuentas no salen. Ni el jet privado m¨¢s r¨¢pido hubiera sido capaz de recorrer los casi 9.000 kil¨®metros que separan ambas ciudades en solo cuatro horas.
La explicaci¨®n es m¨¢s mucho sencilla: la organizaci¨®n de los premios Critics Choice celebr¨® dos ceremonias que se retransmitieron de forma simult¨¢nea ¨Cuna tuvo lugar en el hotel Savoy de Londres y otra en el Fairmont Century Plaza de Los ?ngeles¨C para asegurarse la presencia del mayor n¨²mero de estrellas posible. Una soluci¨®n de emergencia despu¨¦s de que la ceremonia, que deb¨ªa haberse celebrado el pasado 9 de enero, tuviera que ser aplazada por los estragos de la variante ¨®micron. Aunque Lady Gaga optaba a sendos premios en las dos entregas por su papel en La casa Gucci y finalmente se fue de vac¨ªo, la neoyorquina ha logrado numerosos titulares por los impactantes estilismos que eligi¨® para asistir a ambos eventos. Ahora ya sabemos que lo hizo sin necesidad de teletransportarse y que no fue la ¨²nica: Ariana DeBose, Alana Haim, Emilia Jones o Rachel Zegler fueron otras de las que hicieron doblete, adem¨¢s del actor Troy Kotsur.
En la alfombra roja de los Bafta, Gaga encarn¨® el glamour del viejo Hollywood con un dise?o verde con larga cola de Ralph Lauren, bolso de plumas (una de las tendencias de la temporada) y melena peinada con ondas al agua al m¨¢s puro estilo Veronica Lake. Poco despu¨¦s, la Patrizia Reggiani de Ridley Scott sorprendi¨® con una apuesta mucho m¨¢s arriesgada en los Critics Choice Awards. Para la ocasi¨®n eligi¨® un vestido dorado y negro protagonizado por un espectacular escote y firmado por Gucci que complet¨® con joyas de Tiffany & Co. El pelo, esta vez recogido, y un maquillaje en el que destacaba su mirada en un amarillo saturado, terminaron por delimitar bien las diferencias entre ambas apariciones demostrando el poder¨ªo de su equipo de estilismo, peluquer¨ªa y maquillaje para ejecutar el cambio en tiempo r¨¦cord. Aunque no ha sido nominada al Oscar, Gaga s¨ª acudir¨¢ a la gran noche del cine de Hollywood el pr¨®ximo 27 de marzo en calidad de presentadora, por lo que esta no ser¨¢ su ¨²ltima aparici¨®n en la extenuante temporada de premios.
Pero la int¨¦rprete de Bad Romance no fue la ¨²nica en dejarse ver en las dos galas. Muchas otras nominadas hicieron acto de presencia por partida doble en una noche que tendr¨¢ sus implicaciones en la ansiada carrera al Oscar. Ariana DeBose, la grand¨ªsima favorita para hacerse con la estatuilla a mejor actriz de reparto por su papel en West Side Story y que reafirm¨® su condici¨®n con sendos premios en la misma categor¨ªa, recogi¨® el Critics enfundada en un Carolina Herrera te?ido de un color a medio camino entre el naranja y el amarillo. En la misma gama crom¨¢tica hizo lo propio en los Bafta, esta vez apostando por un Oscar de la Renta.
Confiando en la misma firma, Louis Vuitton, pero cambiando el verde de los Bafta por el negro de los Critics, Alana Haim se fue de vac¨ªo por su papel en Licorice Pizza. Y lo mismo le ocurri¨® a Emilia Jones (CODA: Los sonidos del silencio), que brill¨® con un Atelier Versace dorado para pasarse a la formalidad del blanco y negro de otro Vuitton, sin lograr hacerse con ninguno de los galardones. La gran triunfadora a ambos lados del Atl¨¢ntico fue El poder del perro, el western dirigido por Jane Campion que tambi¨¦n fue reconocida como mejor directora del a?o.
El premio a la m¨¢s camale¨®nica de la noche bien se lo pudo llevar Rachel Zegler que, aunque no acumulaba ninguna nominaci¨®n individual por meterse en la piel de Mar¨ªa en la West Side Story de Spielberg, hizo el todav¨ªa m¨¢s dif¨ªcil luciendo hasta tres estilismos diferentes en unas pocas horas. La actriz pas¨® de un Vivienne Westwood de azul intenso y hombros al aire en los Bafta a un conjunto de top de plumas y falda de lentejuelas firmado por David Koma en la fiesta posterior a los premios brit¨¢nicos. Despu¨¦s se dej¨® ver con un Dior alta costura en los Critics. Su estilista, Sarah Slutsky, fue la art¨ªfice de los tres cambios de look m¨¢s r¨¢pidos de la noche.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.