?Antes las joyas se relacionaban con momentos clave de la vida, hoy las llevamos de forma cotidiana?
Hablamos con Susanne K?lbli, directora creativa de Thomas Sabo, sobre los inicios de la firma y su nueva colecci¨®n, inspirada en el imaginario de la naturaleza.
A Susanne K?lbli un encuentro fortuito le cambi¨® la vida. ¡°Yo estudiaba dise?o de interiores y un amigo com¨²n me present¨® a Thomas Sabo. Estaba en la universidad y hac¨ªa mis primeros trabajos en decoraci¨®n¡±, explica. De aquello han pasado casi treinta a?os, durante los que K?lbli ha visto c¨®mo la marca de la que es directora creativa ha crecido hasta convertirse en un referente global. ¡°Para m¨ª el gran punto de inflexi¨®n sucedi¨® cuando abrimos la primera tienda, en Frankfurt, en el 98¡±, explica la dise?adora, ¡°fue entonces cuando pudimos crear una identidad propia y ser m¨¢s libres¡±. Dicha identidad se tradujo en los ¡®charms¡¯, esos peque?os colgantes de mil y un formas que el p¨²blico comenz¨® a coleccionar para personalizar sus piezas. ¡°Recuerdo especialmente nuestro colgante en forma de candado, el ¡®Thomas Lock¡¯, fue ah¨ª realmente cuando el nombre de Thomas Sabo comenz¨® a sonar con fuerza¡±, rememora K?lbli.
Sin embargo, para ella fue otro momento el que marc¨® la diferencia. ¡°Recuerdo especialmente el d¨ªa que conoc¨ª a una mujer que llevaba solo joyas que hab¨ªamos dise?ado. Le dije cu¨¢l era mi trabajo y, tras una larga conversaci¨®n, me dijo: ¡®Llevo este tipo de joyas porque me hacen feliz¡¯. Obviamente, nos hicimos amigas¡±, comenta.
Susanne tambi¨¦n ha presenciado la evoluci¨®n de la joyer¨ªa y ha sido part¨ªcipe de dicho cambio. ¡°Al principio las joyas se relacionaban con momentos clave en la biograf¨ªa de alguien; hoy le hemos quitado peso al sector y utilizamos piezas de forma cotidiana¡±, opina. ¡°Si tuviera que definir Thomas Sabo con una palabra ser¨ªa ¡®l¨²dica¡¯¡±, dice, ¡°La idea es que cada producto tenga un significado distinto, simb¨®lico, para cada persona y que esos accesorios sirvan para jugar y contar una historia¡±.
Esa energ¨ªa positiva que K?lbli quiere transmitir en sus creaciones impregna la nueva colecci¨®n de la marca, Magic Garden. ¡°La naturaleza es cada vez m¨¢s importante para nosotros, es nuestra mayor fuente de inspiraci¨®n¡±, explica. ¡°Quer¨ªamos captar eso momento en que comienza la primavera y el ¨¢nimo cambia¡±. Esa sensaci¨®n se traduce en piezas multicolores sobre plata y oro que representan gorriones, plumas, hojas y otros s¨ªmbolos naturales y en dos l¨ªneas, masculina y femenina. ¡°Hace tiempo que los hombres tambi¨¦n se atreven con las joyas¡±, afirma.
Aquella peque?a tienda / taller del sur de Alemania se ha convertido hoy en el emblema de una casa con 500 empleados en las oficinas centrales de?Lauf an der Pegnitz y m¨¢s de 3.100 puntos de venta (de ellos, 260 son tiendas propias) repartidos por el mundo. Sin embargo, K?lbli resalta su esp¨ªritu familiar (Thomas Sabo sigue siendo el director general de la firma). ¡°Todo el proceso creativo sigue funcionando de manera muy org¨¢nica. De la creaci¨®n del moodboard a la producci¨®n, la toma de fotos¡.en realidad no es algo muy complicado¡±, afirma. ¡°Lo importante es que siga siendo divertido¡±.
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