18 fotosD?A DE LA MUJER8-M en el mundo: las manifestaciones del D¨ªa de la Mujer, en im¨¢genesUn repaso por algunas de las mejores im¨¢genes de una cita que reivindica los derechos de la mujer, reclama la igualdad de g¨¦nero y de salarios y denuncia la violencia machistaEl Pa¨ªs08 mar 2023 - 15:47CETWhatsappFacebookTwitterLinkedinCopiar enlaceUn grupo de activistas, ataviadas con el h¨¢bito de 'El cuento de la criada', protestan en Londres. Con el lema de 'Mujeres, Vida, Libertad', cada una de ellas porta el retrato de una mujer asesinada en Ir¨¢n. Kin Cheung (AP)Un grupo de mujeres practica yoga en un tren con motivo del D¨ªa Internacional de la Mujer en Bombay (India).FRANCIS MASCARENHAS (REUTERS)Una mujer muestra una pancarta con el lema 'Hasta mi perro comprende cuando le digo que no' en la manifestaci¨®n feminista de Toulouse, en Francia. CHARLY TRIBALLEAU (AFP)Las mujeres del asentamiento de Kibera, en Nairobi (Kenia), la mayor barriada pobre del pa¨ªs y el segundo suburbio m¨¢s grande de ?frica, con m¨¢s de un mill¨®n de habitantes, tambi¨¦n han salido a la calle este 8 de marzo a protestar por una mejora de sus condiciones de vida. YASUYOSHI CHIBA (AFP)Una mujer sujeta una percha como s¨ªmbolo de los abortos inseguros y para concienciar sobre las dificultades para abortar en los hospitales p¨²blicos de Rumania, este mi¨¦rcoles, en una manifestaci¨®n en Bucarest con motivo del 8-M.Andreea Alexandru (AP)"Las flores son decorativas para los derechos", se lee en una de las pancartas de la manifestaci¨®n feminista en Rabat, Marruecos. Jalal Morchidi (EFE)Activistas del partido paquistan¨ª Jamaat-e-Islami (JI) sostienen pancartas y banderas de la formaci¨®n islamista mientras marchan en Lahore, este mi¨¦rcoles.ARIF ALI (AFP)Estudiantes corren y corean lemas durante la protesta del D¨ªa Internacional de la Mujer en Mil¨¢n (Italia). Luca Bruno (AP)Activistas filipinas bailan por una calle de Manila durante el D¨ªa Internacional de la Mujer.LISA MARIE DAVID (REUTERS)Una manifestante lleva una diadema con un eslogan a favor de la mujer durante una marcha en Manila (Filipinas), este mi¨¦rcoles. ROLEX DELA PENA (EFE)Varias mujeres polic¨ªa controlan la protesta en defensa de la mujer frente al Parlamento de Sri Lanka en Colombo. ISHARA S. KODIKARA (AFP)Trabajadoras sostienen pancartas que muestran a la presidenta del Consejo Representativo del Pueblo de Indonesia, Puan Maharani, con el lema "1000 mujeres buscan a la se?ora Puan para aprobar un proyecto de ley para proteger a las trabajadoras dom¨¦sticas', durante una manifestaci¨®n en Yakarta, la capital de Indonesia.BAGUS INDAHONO (EFE)Trabajadoras disfrazadas de embarazadas sostienen pancartas mientras asisten a la manifestaci¨®n del D¨ªa Internacional de la Mujer en Bangkok (Tailandia).NARONG SANGNAK (EFE)Varias manifestantes gritan consignas durante una manifestaci¨®n por el D¨ªa Internacional de la Mujer en Melbourne (Australia), este mi¨¦rcoles. SANDRA SANDERS (REUTERS)Sosteniendo en sus manos cartulinas con lemas como 'Mi cuerpo, mi elecci¨®n' y '8 de marzo es todos los d¨ªas', cientos de mujeres, y tambi¨¦n hombres, han protestado frente a la Embajada de Ir¨¢n en Berl¨ªn, la capital alemana. El r¨¦gimen de los ayatol¨¢s emprendi¨® una dura represi¨®n para sofocar las manifestaciones desencadenadas por la muerte de la joven Mahsa Amini el pasado septiembre despu¨¦s de su detenci¨®n por llevar mal colocado el velo. No llevarlo es en Ir¨¢n un delito que puede ser penado con la c¨¢rcel.CLEMENS BILAN (EFE)Una trabajadora ense?a un cartel en el que aparece una mujer embarazada bajo el lema 'Fin a la violencia contra las mujeres', en una manifestaci¨®n durante el D¨ªa Internacional de la Mujer en Bangkok (Tailandia). NARONG SANGNAK (EFE)Un grupo de mujeres baila para celebrar el D¨ªa Internacional de la Mujer en Taip¨¦i (Taiw¨¢n).ANN WANG (REUTERS)Ambiente durante la marcha en el D¨ªa Internacional de la Mujer en Melbourne (Australia), este mi¨¦rcoles.SANDRA SANDERS (REUTERS)