El n¨²mero de usuarios de consolas port¨¢tiles se habr¨¢ duplicado en 2009
La consultora Jupiter Research afirma que el sector producir¨¢ ingresos de 2.700 millones de d¨®lares
El n¨²mero de usuarios de videojuegos port¨¢tiles casi se duplicar¨¢ de aqu¨ª al a?o 2009, seg¨²n un estudio de Jupiter Research difundido ayer, que tambi¨¦n indica que las mujeres adultas son una parte importante de este mercado. El informe indica que los juegos son una de las aplicaciones m¨¢s utilizadas para los art¨ªculos port¨¢tiles, por encima de la m¨²sica y de las fotograf¨ªas.
J¨²piter Research extrapola datos a partir del comportamiento de los usuarios de consolas como 'Game Boy' o 'N-Gage', as¨ª como los que juegan durante m¨¢s de cinco horas a la semana en sus agendas digitales (PDA) o sus tel¨¦fonos m¨®viles.
Las conclusiones de la investigaci¨®n muestran que el n¨²mero de consumidores de videojuegos port¨¢tiles, que el a?o pasado era de 23 millones, alcanzar¨¢ los 43 millones de aqu¨ª a cinco a?os, lo que producir¨¢ ingresos de 2.700 millones de d¨®lares.
Adem¨¢s, el grupo de los usuarios de PDA o celulares crecer¨¢ un 16 por ciento al a?o de aqu¨ª a 2009, seg¨²n el estudio, que coincide con la celebraci¨®n de la convenci¨®n anual de la industria esta semana en Los ?ngeles (California).
El 17 por ciento de usuarios de estos dispositivos son adultos, y de ellos, dos terceras partes son mujeres. Las adolescentes, sin embargo, no tienen esta inclinaci¨®n, ya que de entre el 34% de adolescentes propietarios de videojuegos, dos terceras partes son chicos.
Grandes esperanzas para los juegos en m¨®viles
Otro estudio realizado por la compa?¨ªa de soluciones m¨®viles Netsize estima que el mercado de juegos para tel¨¦fonos m¨®viles se multiplicar¨¢ por ocho de aqu¨ª a 2008, a?o en el que alcanzar¨¢ unos ingresos de 7.000 millones de d¨®lares anuales en todo el mundo.
Netsize atribuye este "espectacular" crecimiento a las mayores posibilidades que ofrecer¨¢ la telefon¨ªa multimedia de tercera generaci¨®n, al desarrollo de nuevas aplicaciones de entretenimiento y al inter¨¦s que ya est¨¢n mostrando por el sector nuevos colectivos. Es el planteamiento presentado por Netsize durante la celebraci¨®n del congreso E3, la convenci¨®n de juegos que se celebra en Los ?ngeles (Estados Unidos) del 12 al 15 de mayo.
Seg¨²n el presidente del grupo, Stanislas Chesnais, "los juegos son clave en el negocio de contenidos para m¨®viles, ya que generan beneficios tanto a operadoras como a editores y desarrolladores". A su juicio, la aparici¨®n de terminales como el Nokia N-Gage muestra el inter¨¦s de los fabricantes de tecnolog¨ªa por el desarrollo del mercado de juegos.
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