Velocidad, m¨²sica y videojuegos
La Universidad de Glasgow utiliza 'Project Gotham Racing' para investigar la respuesta de los jugadores a la m¨²sica
Gianna Cassidy, de la Universidad de Glasgow Caledonian, est¨¢ estudiando los efectos que la m¨²sica de un videojuego produce en sus usuarios. Para ello utiliza diferentes tipos de m¨²sica y comprueba c¨®mo resulta afectada la conducci¨®n de los jugadores en Project Gotham Racing.
De momento, el estudio se ha centrado en 80 individuos, que se han controlado con un dispositivo de seguimiento ocular, un espejo de dos v¨ªas y pads especiales que registran la presi¨®n y los movimientos que realiza el jugador. Tambi¨¦n se ha monitorizado el rendimiento de cada jugador en aspectos como el tiempo que tardan en completar cada vuelta, su precisi¨®n y el n¨²mero de conos que han derribado.
La autora "esperaba que la m¨²sica agresiva hubiese provocado a la gente conducir algo m¨¢s r¨¢pido". S¨ª provoc¨®un aument¨® de colisiones con barreras y conos respecto a la gente que condujo con m¨²sica m¨¢s tranquila.
La m¨²sica relajante, en cambio, no aument¨® la precisi¨®n en la conducci¨®n aunque s¨ª que redujo la velocidad media, y eso que los conductores estaban convencidos de haber sacado mejores resultados de los obtenidos en realidad.
Los mejores resultados se lograron sin m¨²sica, aunque los peores se registraron cuando los conductores no pudieron oir el ruido del motor. De cara al futuro, el estudio quiere determinar si escuchar la m¨²sica favorita de un jugador puede mejorar los resultados o si la m¨²sica puede afectar tambi¨¦n en el rendimiento de otro tipo de juegos.
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