Play Station 3 sigue los pasos de la Web 2.0
Sony apuesta por una comunidad global que genere incluso su propio contenido
El fabricante japon¨¦s Sony apuesta por acercar el mundo virtual de los videojuegos y el mundo real a trav¨¦s de una comunidad global de jugadores de su consola PlayStation 3. ?sta es una de las principales conclusiones del PlayStation Day, que sirvi¨® para presentar esta semana en Londres los nuevos videojuegos que Sony lanzar¨¢ hasta final de a?o, todos ellos con la misma filosof¨ªa de implicar a los jugadores en el dise?o del juego.
A trav¨¦s de la red PlayStation, que cuenta hasta la fecha con m¨¢s de ocho millones de usuarios registrados en todo el mundo, los jugadores de esta consola pueden compartir experiencias, descargar contenido e incluso ofrecer al resto de usuarios material de producci¨®n propia. De este modo, Sony apuesta por seguir los pasos de la llamada Web 2.0, en la que son los propios usuarios de Internet los que la desarrollan a trav¨¦s de la creaci¨®n de contenidos personales.
Con Little Big Planet, que llegar¨¢ a los mercados en octubre, los jugadores pueden crear desde su propio personaje hasta los fondos y otros elementos del juego, que luego pueden ser incorporados a la red PlayStation para ser utilizados por otros usuarios.
Videojuegos con m¨¢s participaci¨®n
Esta creaci¨®n de contenido por parte de los jugadores tambi¨¦n viene de la mano de t¨ªtulos como My Buzz, un juego de preguntas en el que cualquiera puede crear sus propias cuestiones y compartirlas con el resto de la comunidad, o el juego musical Sing Star. En este ¨²ltimo caso, los jugadores pueden grabarse en v¨ªdeo mientras cantan y compartir las im¨¢genes, siguiendo el estilo de You Tube, a trav¨¦s de la red de PlayStation.
En cuanto a Home, una de las grandes apuestas de PlayStation, el presidente mundial de la divisi¨®n de videojuegos de Sony, Kaz Hirai, pidi¨® perd¨®n esta semana por el retraso en su lanzamiento, pero asegur¨® que ¨¦ste tendr¨¢ lugar en el pr¨®ximo oto?o.
Otra de las propuestas de Sony para unir el mundo virtual de los videojuegos con el mundo real es un campeonato de Gran Turismo 5 que, en colaboraci¨®n con el fabricante de autom¨®viles Nissan, llevar¨¢ a cabo en los pr¨®ximos meses.
Una vez que llegue al mercado el juego, el pr¨®ximo 23 de mayo, los jugadores podr¨¢n competir entre ellos para ganarse una plaza en la gran final, cuyo ganador recibir¨¢ un curso de conducci¨®n real por parte de Nissan. Asimismo, cada ronda de la competici¨®n ser¨¢ grabada y estar¨¢ disponible para ser vista a trav¨¦s de la red global de jugadores. Sin embargo, Sony indic¨® que todav¨ªa no sabe si los jugadores espa?oles podr¨¢n participar en esta competici¨®n.
Algunos del resto de videojuegos que PlayStation lanzar¨¢ antes de que acabe el a?o son los de acci¨®n Killzone 2, Resistance 2 y Metal Gear Solid 4, y el Motor Storm Pacific Rift. Asimismo, Sony comercializar¨¢ el Go!View, sistema de video bajo demanda que llegar¨¢ al mercado brit¨¢nico el 13 de junio; el Play TV, que desde septiembre permitir¨¢ grabar, almacenar y transferir v¨ªdeos a la PSP, y la primera pel¨ªcula en formato de alta calidad Blu-Ray que se vender¨¢ fuera de Estados Unidos.
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