Sony estrena su red social para PS3
PlayStation Home, que abre hoy sus puertas, permite a los usuarios interactuar, comunicarse y compartir experiencias de juego
Red social, dos palabras de moda en el proceloso oc¨¦ano virtual que es Internet. En la navegaci¨®n son algunas de las p¨¢ginas m¨¢s populares pero tambi¨¦n son parte importante de los videojuegos. Sony quiere ponerse al d¨ªa en lo que a la interacci¨®n de sus usuarios online se refiere y por eso ma?ana lanza mediante descarga gratuita su esperad¨ªsimo PlayStation Home, una red social basada en un mundo tridimensional (algo as¨ª como un Second Life potenciado).
Sus prometedoras posibilidades solo han sido superadas por sus continuos retrasos, desde el lanzamiento previsto para primavera. Sony ha finalizado "con ¨¦xito" el proceso de prueba de la beta privada de PlayStation Home, seg¨²n ha anunciado la compa?¨ªa. Algunos usuarios han participado en el proceso de prueba del producto y, ahora, la beta p¨²blica, est¨¢ lista para echar a andar. Sin dar tiempo a reaccionar, sin avisos previos, la versi¨®n p¨²blica de Home ha llegado casi sin avisar, exceptuando unos acertados rumores que apuntaban a un lanzamiento durante el mes de diciembre.
Home tiene todas las opciones que se podr¨ªan esperar de una comunidad virtual como es la de Xbox Live -descarga de demos y tr¨¢ilers, juegos online, hablar con otros usuarios mediante texto o voz- pero cuenta con la vistosidad y posibilidades de un mundo virtual por el que moverse con libertad.
Vidas virtuales
Los usuarios tendr¨¢n que crear un avatar tridimensional que les represente y entonces podr¨¢n explorar el mundo de Home. All¨ª tendr¨¢n su propio piso, podr¨¢n crear un club al que se afilien usuarios afines, ir al cine, participar en juegos propios de Home como bolos o entrar en los modos online de sus videojuegos.
Adem¨¢s, el mundo virtual acoger¨¢ eventos especiales. Por ejemplo, cuando un nuevo videojuego llegue a las tiendas, los usuarios podr¨¢n encontrar entornos especialmente decorados con los motivos del t¨ªtulo en cuesti¨®n, como es el caso de Far Cry 2 actualmente. La mayor¨ªa de los espacios de juego existentes ahora son de juegos de Sony (Uncharted, Warkhawk, Socom o Motorstorm). Por otro lado, tambi¨¦n se recrear¨¢n ferias reales de videojuegos en el entorno virtual, para que los usuarios puedan "visitarlas".
El negocio
Sin embargo, el Matrix de Sony no s¨®lo ser¨¢ un punto de encuentro, tambi¨¦n ser¨¢ todo un negocio. Los usuarios podr¨¢n comprarse nuevos productos, como ropa para sus avatares, muebles para sus pisos... Cada pieza de ropa costar¨¢ en torno a 1,5 euros, lo que multiplicado por el n¨²mero de prendas que viste una persona y por los millones de usuarios de Playstation 3... Podr¨ªa derivar en unos ingresos pantagru¨¦licos. Una de las primeras marcas que ha creado ropa virtual es Diesel.
Adem¨¢s, Home ser¨¢ un espacio ideal para los anunciantes, como tambi¨¦n lo fue Second Life. Sony ha firmado un acuerdo con la marca de bebidas Red Bull, que ha creado una isla que pueden acudir los usuarios de Home. All¨ª, pueden participar en un mini-juego sobre las carreras reales Red Bull Air Race: una carrera de aviones, como no podr¨ªa ser de otra forma.
El gestor de los servicios para el hogar de Sony Computer Entertainment Europe (SCEE), Daniel Hill, asegur¨® que Playstation Home "es diferente a cualquier cosa en el mundo de los juegos", por lo que en la compa?¨ªa est¨¢n "muy emocionados" de que por fin llegue a Europa. "Asioci¨¢ndonos con compa?¨ªas globales y regionales de juegos y con marcas no relacionadas con los juegos, tendremos la capacidad de ofrecer contenido entretenido y excitante que mejorar¨¢ la experiencia Playstation".
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.