La mujer manda en los juegos del m¨®vil
"Los hombres buscan acci¨®n y las mujeres quieren construir", dice el creador de Digital Legends
Otro basti¨®n ha ca¨ªdo: la mujer domina en los videojuegos. Al menos, en los juegos para m¨®viles.
El ¨²ltimo informe de Flurry, empresa norteamericana dedicada al an¨¢lisis y tendencias de aplicaciones m¨®viles, revela que quienes se entretienen m¨¢s con los juegos en los m¨®viles son las mujeres. El estudio, dedicado a los juegos sociales, muestra una ventaja de 20 puntos a favor del hombre cuando se juega en consolas y ordenadores, pero cuando se trata del tel¨¦fono la mujer le aventaja por seis puntos.
"Los hombres buscan acci¨®n y las mujeres quieren construir", as¨ª es como describe Xavier Carrillo, director de Digital Legends, la actitud de los consumidores de videojuegos. Triunfan entre el p¨²blico masculino juegos de lucha, velocidad, sexo, drogas y rock. En cambio, la mujer prefiere los juegos de estrategia y habilidad, con una apariencia menos dura y colores suaves. "El hombre quiere un escenario imaginario, con personajes irreales, tipo "El Se?or de los Anillos". La mujer se inclina m¨¢s por temas m¨¢s casuales, como construir ciudades o granjas".
La red ha propiciado un aumento considerable en la oferta de juegos que premian "el uso de la inteligencia y las matem¨¢ticas". Y es que, seg¨²n Carrillo, "a las mujeres les gusta utilizar la inteligencia cuando juegan". El formato de los juegos sociales y los juegos m¨®viles se ha decantado por un modelo que a la mujer le atrae mucho m¨¢s que las videoconsolas de siempre.
El crecimiento exponencial de las redes sociales unido a las posibilidades de interacci¨®n de los tel¨¦fonos inteligentes (smartphones) ha creado un nuevo perfil de jugador. "El mando de la videoconsola queda anulado si se juega a trav¨¦s del m¨®vil o del ordenador", comenta Carrillo, quien a?ade que el motivo por el cual consolas como la Nintendo Wii, que permite una interacci¨®n total del jugador con el juego, sean populares entre el p¨²blico femenino es "porque ellas han sido menos amantes de las videoconsolas tradicionales", porque "el mando es poco atractivo para las mujeres. Es m¨¢s bien algo del jugador m¨¢s tradicional, a quien gustan los juegos tradicionales".
En la misma encuesta de Flurry se aprecia que el jugador del m¨®vil tambi¨¦n es bastante m¨¢s joven que el tradicional. Si en la consola la edad del aficionado supera los 30 a?os de media, en el caso del m¨®vil el 47% tiene menos de 25 a?os.
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