Gears of War 3, entre el cine y el videojuego
La ¨²ltima entrega de la serie lleva la inmersi¨®n del jugador al extremo
Con 13 millones de copias de las versiones anteriores en el mercado y un r¨¦cord hist¨®rico en reservas (1,2 millones) antes de salir a la venta, Gears of War 3 cerrar¨¢ la saga. Uno de los t¨ªtulos emblem¨¢ticos de xBox 360 completar¨¢ la ¨²ltima misi¨®n protagonizada por Marcus Fenix.
Rod Ferguson, productor ejecutivo del videojuego, tiene una sensaci¨®n agridulce: "Es un orgullo llegar a este punto con tanto ¨¦xito, pero cre¨ªamos que era lo justo. Acabar en lo m¨¢s alto, lo contrario ser¨ªa traicionar a nuestros fieles". Esta preocupaci¨®n por los adeptos a esta franquicia se ve reflejada en el juego, con varios modos: competici¨®n, arcade, y, el m¨¢s interesante, el de la misi¨®n.
"Entiendo que comprar un juego es una decisi¨®n que implica un desembolso, por eso me interesa que puedan usarlo durante mucho tiempo y de varias maneras", a?ade el productor. En cualquier caso, la inmersi¨®n es total. La sensaci¨®n de control se tiene desde la propia introducci¨®n: Marcus tiene un mal sue?o, su padre, supuestamente muerto, le ronda en la pesadilla. Pronto debe abandonar la nave y emprender la misi¨®n final con los habituales compa?eros de escuadra.
Desde ese primer instante se tiene la sensaci¨®n de estar en una pel¨ªcula cuya c¨¢mara se controla con los mandos de la consola. El pulgar izquierdo para avanzar, el derecho para escoger punto de vista para descubrir el entorno.
A pesar de lo cuidado de los gr¨¢ficos, con un nivel de detalle cercano a una pel¨ªcula, Ferguson cree que sin argumento no hay nada que hacer: "Por eso contamos con Karen Travis, autora de superventas de ciencia ficci¨®n, como guionista, para tener una historia interesante, con enganche. Nadie conoce como ella la creaci¨®n de personajes y la narrativa del c¨®mic". Se nota. El gui¨®n est¨¢ tan cuidado que no es necesaria una experiencia previa con los anteriores Gears of War, se da el suficiente contexto como para conocer la historia sin resultar reiterativo para los veteranos.
Gears of War 3 no es un juego para ni?os, pero s¨ª permite adaptar ciertos contenidos. Por ejemplo, no hay sexo, y se pueden obviar escenas de violencia gore o palabras malsonantes. Quiz¨¢ no sea lo mismo para los fans, quiz¨¢ rompa la emoci¨®n del momento, pero abre el abanico de jugadores potenciales. Los m¨¢s fan¨¢ticos podr¨¢n coleccionar la serie de figuras de los protagonistas. Microsoft prepara una edici¨®n conmemorativa de la consola XBOX.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.