Telef¨®nica lanza su editora musical a la caza de nuevos talentos
La Editora Musical de Movistar quiere hacerse con derechos de autores consolidados y comprar otros sellos
Telef¨®nica quiere darse una segunda oportunidad en el negocio musical. Tras Pixbox, su malograda tienda de m¨²sica online, esta vez se ha metido de lleno en el negocio de la creaci¨®n. La operadora ha constituido Editorial Musical de Movistar, una editora musical que aspira a hacerse con la cartera de autores consolidados y a descubrir nuevos talentos.
Para dirigir la firma han elegido a Luis Javier Mart¨ªnez, un veterano de la edici¨®n musical, que ya fue responsable de Pixbox, y que se marca como reto ¡°crear una plataforma acorde a los nuevos tiempos donde se pueda desarrollar talento, creando un repertorio propio a disposici¨®n de los artistas¡±.
Aunque la parte creativa correr¨¢ de su cuenta, ha alcanzado un acuerdo con la compa?¨ªa Na na n¨¢, propiedad de Miguel Bos¨¦ y Jos¨¦ Luis de la Pe?a, para la coedici¨®n de trabajos y, sobre todo, para que gestione toda la parte administrativa de la editora de Telef¨®nica a trav¨¦s de Peer Music.
La Editorial Musical de Movistar nace con un cat¨¢logo de cerca de una decena de autores pero con intenci¨®n de ampliarlo notablemente en las pr¨®ximas semanas. Entre los primeros fichajes figura el compositor, bajista y cantante valenciano Nacho Ma?¨®, m¨¢s conocido por ser miembro del grupo Presuntos Implicados, que ha llegado a un acuerdo para ceder el tema central de la banda sonora de la pel¨ªcula En Fuera de Juego, en cuya producci¨®n ha colaborado Telef¨®nica. En la apuesta por los nuevos creadores figura Jaime Mart¨ªn-Pe?asco, integrante del grupo Los gatos del gitano. Tambi¨¦n se van encargar de la parte musical de la nueva pel¨ªcula del h¨¦roe de animaci¨®n Tadeo Jones, en la que participa Telef¨®nica Producciones.
La compa?¨ªa de Miguel Bos¨¦ gestionar¨¢ toda la parte administrativa de la editora musical
Luis Javier Mart¨ªnez, que ha pasado por casi todas las multinacionales discogr¨¢ficas como Sony, Warner o Wall Disney, defiende que la nueva firma de Telef¨®nica se centrar¨¢ en su papel de editora, y aunque firmar¨¢ acuerdos de cesi¨®n de derechos de autor con los artistas de su cat¨¢logo no va a ser competencia de la SGAE. ¡°Al rev¨¦s, nosotros seremos sus clientes¡±.
La Editora Musical de Movistar quiere mostrarse muy activa en el descubrimiento de talentos y pr¨®ximamente va llevar a cabo, junto al programa Pl¨¢sticos y Decibelios de Juli¨¢n Ru¨ªz un proyecto para sacar a la luz nuevos artistas.
¡°El negocio musical ha cambiado completamente. Antes eran las radios las que ayudaban a promocionar los nuevos hits; ahora ya solo quieren emitir las canciones que ya son ¨¦xitos. Y ah¨ª entra nuestra labor¡±, dice Mart¨ªnez.
Editora Musical de Movistar se plantea su presencia en el negocio musical muy en serio e incluso planea la compra de otros sellos discogr¨¢ficos "si se presentan oportunidades interesantes", indica su m¨¢ximo responsable. Tambi¨¦n utilizar¨¢ su repertorio para a incluirlo en promociones comerciales, anuncios, etc¨¦tera
Mart¨ªnez defiende su gesti¨®n a cargo de Pixbox, al tienda online de m¨²sica de Telef¨®nica que cerr¨® en mayo de 2011 tras cinco a?os de andadura. Pixbox naci¨® con los parabienes tanto de las discogr¨¢ficas (Warner, EMI, Sony BMG y la patronal Promusicae) como de las entidades de gesti¨®n de derechos de autor (SGAE y EGEDA) pero no obtuvo el respaldo del mercado, pese a contar con cuatro millones de canciones en su repertorio.
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