El p¨²blico podr¨¢ aplaudir en 3D en ¡®FIFA 14¡¯
La edici¨®n se adapta a las capacidades de la Playstation 4 y la Xbox One
El p¨²blico aplaudir¨¢ en 3D en el FIFA 14 de PS4 y Xbox One. Hasta los espectadores adquirir¨¢n una tercera dimensi¨®n en la versi¨®n que Electronic Arts (EA) prepara ya para la nueva generaci¨®n de consolas. Un producto muy "mejorado" en t¨¦rminos gr¨¢ficos, en comparaci¨®n con la edici¨®n que la compa?¨ªa lanzar¨¢ el 26 septiembre, dirigida a PS3, Xbox 360 y PC. As¨ª lo explica Sebasti¨¢n Enrique (Buenos Aires, 1976), uno de los productores, que recalca que "se nota much¨ªsimo la diferencia" entre ambas versiones del mismo videojuego. "Visualmente es muy superior. Tendr¨¢ una mejor resoluci¨®n. Y, en algunos estadios, podemos modelar la parte exterior", a?ade el argentino.
Adem¨¢s de enriquecer la mirada del espectador, el incremento de potencia de las terminales PS4 y Xbox One tambi¨¦n supondr¨¢ un avance en la jugabilidad. Los futbolistas se adelantar¨¢n a los lances del partido. "El juego ser¨¢ mucho m¨¢s fluido porque, por ejemplo, sabr¨¢n cuando va a haber un choque entre dos jugadores y c¨®mo seguir con la pelota", subraya el productor. Los jugadores podr¨¢n colocar el cuerpo de tal forma que se evitar¨¢n movimientos artificiales.
Inmersos en plena campa?a de lanzamiento del FIFA 14 para la generaci¨®n de consolas vigentes, Sebasti¨¢n Enrique y Nicholas Wlodyka ¡ªproductor senior¡ª han recorrido este mes Europa para presentar m¨¢s novedades del videojuego. El modo Fifa Ultimate Team personaliza m¨¢s a los futbolistas. Se podr¨¢ buscar por nombre a aquellos jugadores que se quieran adquirir en el mercado. Wlodyka destaca que el tipo de formaci¨®n seleccionada "afectar¨¢ a los diferentes atributos" de los deportistas. Por ejemplo, si se cuenta con un lateral con vocaci¨®n ofensiva, el extremo podr¨¢ adaptarse a esta caracter¨ªstica.
Mejoras que se suman a las ya avanzadas en abril por la compa?¨ªa, cuando anunci¨® que el FIFA 14 ofrecer¨ªa al jugador un mayor control del disparo ¡ªhaciendo los goles m¨¢s imprevisibles¡ª y una gama m¨¢s grande de regates. Aunque el videojuego a¨²n esconde secretos. "No puedo contestar a eso", dice Sebasti¨¢n Enrique cuando se le pregunta si Electronic Arts desarrollar¨¢ una versi¨®n descargable (DLC) con contenidos del Mundial de Brasil 2014.
La anterior edici¨®n, el FIFA 13, ha superado los 14,5 millones de copias vendidas. Una cifra que supuso, seg¨²n datos de EA, un incremento del 30% respecto al FIFA 12.
Enfrente tendr¨¢ a su gran rival, el PES de Konami. Ambos competir¨¢n por liderar el mercado. Una lucha que se repite cada a?o. El producto de EA se alz¨® en 2012 como el segundo videojuego m¨¢s vendido de Espa?a. Tan solo un puesto por delante del PES, seg¨²n la Asociaci¨®n Espa?ola de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDese). "Nosotros no sabemos qu¨¦ est¨¢n haciendo ellos. Nosotros solo podemos controlar la calidad de nuestro juego. Conseguir una innovaci¨®n suficiente para que sea superior al del a?o anterior", apostilla Sebastian Enrique, que destaca que "realmente" el FIFA 14 no compite ¨²nicamente con el PES, sino contra todos los videojuegos que salen en las mismas fechas. "El PES es un buen juego. Respeto mucho las cosas que hacen; pero nosotros intentamos superarnos a nosotros mismos. Miramos nuestra casa, no la del vecino".
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