Apple obliga a los desarrolladores a actualizar las ¡®apps¡¯ a iOS 7
A partir del 1 de febrero solo se podr¨¢n crear o modificar aplicaciones si se emplea el ¨²ltimo sistema operativo
El 1 de febrero es la fecha l¨ªmite impuesta por Apple a los desarrolladores de aplicaciones a trav¨¦s de un mensaje en el foro para aquellos que est¨¢n dados de alta en su plataforma. A partir de entonces solo aceptar¨¢n en su tienda, AppStore, programas hechos desde cero para iOS 7 o actualizados para el nuevo sistema operativo.
Apple indica que todos los programas alojados en su tienda, en menos de un mes y medio tendr¨¢n que actualizarse con la ¨²ltima versi¨®n del lenguaje inform¨¢tico XCode 5. Si bien dan una serie de recomendaciones de programaci¨®n, un gran n¨²mero de aplicaciones quedar¨¢n fuera de su escaparate y complicar¨¢ la elecci¨®n de programas para aquellos que tengan aparatos no compatibles, como es el caso de los m¨®viles iPhones anteriores a la versi¨®n 4 o el primer modelo de iPad. En el texto se indica que para actualizar una aplicaci¨®n, debido a cualquier error, problema o mejora, tendr¨¢ que estar ya adaptada o no se aceptar¨¢n los cambios. Aparte del caso de los fallos, un ejemplo claro es el de una aplicaci¨®n de la liga de f¨²tbol. Como para la pr¨®xima temporada habr¨¢ que cambiar los equipos de Primera Divisi¨®n con los ascensos y descensos, esa aplicaci¨®n o utiliza? el lenguaje XCode 5 para la actualizaci¨®n o no se podr¨¢ actualizar.
No se eliminar¨¢n aplicaciones del cat¨¢logo, pero tampoco se podr¨¢n actualizar si no emplean XCode 5. Asimismo, esa actualizaci¨®n masiva en 40 d¨ªas hacia iOS 7 obligar¨¢ a los usuarios a descargarse el sistema operativo o de lo contarraio cada vez tendr¨¢n m¨¢s dificultades para descargarse aplicaciones. De momento ya hay 475.000 aplicaciones actualizadas para las tabletas.
iOS 7, estrenado en septiembre, ha sido el sistema operativo con una expansi¨®n m¨¢s amplia y r¨¢pida. Ya est¨¢ en el 80% de los iPhones e iPads compatibles. Desde su nacimiento, le ha rodeado la pol¨¦mica. Son varios los aspectos criticados; algunos se basan en percepciones dif¨ªcilmente medibles, como una menor duraci¨®n de la bater¨ªa, y otros se refieren al rendimientos general de los iPhone e iPad m¨¢s antiguos. Algunos inconvenientes, como la letra demasiado peque?a, tienen soluci¨®n f¨¢cil con los ajustes personalizados. Lo mismo sucede con las animaciones al abrir y cerrar aplicaciones, un mero efecto visual que se puede eliminar.
El 63% de todos los ingresos de las aplicaciones se los lleva la tienda de Apple
El impulso de Apple por unificar se nota en todos los planos. Hasta en detalles como una de sus aplicaciones cl¨¢sicas, 12 d¨ªas de Navidad, que incluye un regalo diario en forma de programa, canci¨®n, juego o v¨ªdeo, y que solo funciona con el nuevo sistema operativo.
Apple intenta as¨ª no caer en el mismo defecto de Android, la fragmentaci¨®n del sistema operativo. La obsesi¨®n es tener la misma experiencia en todos sus aparatos. Sin embargo, seg¨²n los datos de Strategy Analytics del ¨²ltimo trimestre, los aparatos m¨®viles de Google ya tienen el 81,3% de cuota entre los smartphones, mientras que iOS ha perdido dos puntos en un a?o,el 13,4%.?
App Store naci¨® en julio de 2008 con 500 aplicaciones, el 75% de ellas de pago. En este a?o, su cat¨¢logo ha superado los mil millones de t¨ªtulos, de los que el 92% son gratuitas.
Su m¨¢ximo rival es Google Play, que naci¨® tres meses despu¨¦s bajo el nombre de Android Market. Tiene tantas aplicaciones como Apple y le supera en descargas, pero la App Store le gana en ingresos. Seg¨²n Distimo, el 63% de todos los ingresos que generan las aplicaciones en el mundo se los lleva la tienda de Apple, por el 37% de la de Google.
Las aplicaciones de juegos son, en ambas tiendas, el gran fil¨®n de dinero. En el caso de la App Store le suponen el 63% de todos sus ingresos
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