?Qu¨¦ ver hoy en TV? | Viernes 10 de abril de 2020
¡®Perdida¡¯, una pel¨ªcula turbia y opresiva de David Fincher. V¨ªa Crucis desde el Coliseo de Roma.
16.00 / Telecinco
Belle
Reino Unido, 2013 (105 minutos). Directora: Amma Asante. Int¨¦rpretes: Gugu Mbatha-Raw, Tom Wilkinson, Sam Reid, Sarah Gadon.
En el seno de la aristocracia inglesa del siglo XVIII vive un apasionado relato en el que una mestiza, hija ileg¨ªtima de un Almirante de la Marina real, es educada por su t¨ªo y su esposa, pese a que en el pa¨ªs sigue vigente la esclavitud. Entre el drama hist¨®rico y la tragedia amorosa se mueven los vaivenes de una pel¨ªcula de firme empaque visual, que escapa de los sentimentalismos y traza un afilado retrato de personajes vivos y certeros.
21.00 / La 2
V¨ªa Crucis desde el Coliseo de Roma
TVE contin¨²a atenta a los actos lit¨²rgicos que tienen lugar en las fechas de Semana Santa. Despu¨¦s de emitir a las 17.55 los Santos Oficios de Viernes Santo desde El Vaticano, La 2 ofrecer¨¢ en directo el tradicional V¨ªa Crucis, que tiene lugar en el Coliseo de Roma, presidido por el papa Francisco I. La cita comenzar¨¢ a las 21.00, con los comentarios de Javier Valiente.
22.00 / TCM
Perdida
Gone Girl. EE UU, 2014 (145 minutos). Director: David Fincher. Int¨¦rpretes: Ben Affleck, Rosamund Pike, Neil Patrick Harris.
Una soberbia intriga de David Fincher con una trama t¨®pica: una mujer desaparece y las sospechas recaen en su marido. Perdida se engrandece gracias a su sofocante puesta en escena, abunda en ambientes tenebristas y extrae densidad visual de cada plano para acrecentar lo opresivo de sus im¨¢genes.
22.00 / Movistar Acci¨®n
El emperador de Par¨ªs
L'empereur de Paris. Francia, 2018 (112 minutos). Director: Jean-Fran?ois Richet. Int¨¦rpretes: Vincent Cassel, Patrick Chesnais, August Diehl, Olga Kurylenko.
Jean-Fran?ois Richet resucita la figura de Vidocq, el legendario ex delincuente reconvertido en investigador privado que llegar¨ªa a ser el primer director de la S?ret¨¦ Nationale francesa. Su pel¨ªcula, envuelta en una brillantez visual que explota casi en cada secuencia, se mueve entre la lujosa reconstrucci¨®n de ¨¦poca y el crudo realismo de sus abundantes secuencias violentas
22.05 / La 1
Eva Hache viaja a El Toboso
La entrega de esta semana de La paisana se desplaza a Toledo para visitar El Toboso y conocer a sus habitantes. Se trata de un pueblo ubicado en el centro de Castilla-La Mancha y famoso por ser uno de los escenarios de El Quijote. De hecho, Eva Hache buscar¨¢ a Dulcinea entre los 1.700 habitantes del lugar. Entretanto, conocer¨¢ a varios personajes, desde un humilde pastorcillo hasta un inquieto artista que ha decidido convertir su bar en un mosaico de azulejos rotos digno de Gaud¨ª.
22.05 / Paramount Network
La Pasi¨®n de Cristo
The Passion of the Christ. EE UU, 2004 (130 minutos). Director: Mel Gibson. Int¨¦rpretes: James Caviezel, Maia Morgenstern, Monica Bellucci.
La Pasi¨®n de Cristo desencaden¨® una ola de pol¨¦micas cuando sus intenciones no pueden ser m¨¢s transparentes: un relato m¨ªstico anclado en un entorno ic¨®nico por completo realista. Tanto es as¨ª que Mel Gibson, en su b¨²squeda de la veracidad absoluta, hace que la pel¨ªcula est¨¢ hablada ¨ªntegramente en arameo y lat¨ªn. Sin embargo, cuando empiezan los latigazos y salta la sangre, Gibson cae en la b¨²squeda del espect¨¢culo, s¨¢dico en ocasiones, hondo en otras, pero espect¨¢culo al fin, lo que lastra un tanto la brillantez de su puesta en escena, tan meticulosa como expresiva.
22.15 / La 2
El coche de pedales
Espa?a-Portugal, 2003 (92 minutos). Director: Ram¨®n Barea. Int¨¦rpretes: ?lex Angulo, Rosana Pastor, Pablo G¨®mez, Mar¨ªa Pastor, Mikel Losada.
El segundo filme de Ram¨®n Barea viaja a la Espa?a franquista de 1959 y traza el retrato de un ni?o que vive entre dos mundos: el que representa su familia materna, rica y derechista, y el que late en la paterna, de esp¨ªritu libertario. El coche de pedales es una notable cr¨®nica costumbrista que se mueve entre lo amargo y lo tragic¨®mico, en la que vive un atractivo grupo de personajes sobre los que el director vuelca una mirada personal y afectiva, en ocasiones cari?osa, en ocasiones ir¨®nica.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.