Una cr¨®nica personal del duelo, vidas perdidas en la Espa?a vac¨ªa y otros libros de la semana
Los cr¨ªticos de ¡®Babelia¡¯ rese?an lo nuevo de Ignacio Carral, Jazmina Barrera, C¨¦sar Aira, Enrique Andr¨¦s Ruiz, Paulina Flores, Tereixa Constenla y Emiliano Monge
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y Twitter, o apuntarte aqu¨ª para recibir nuestra newsletter semanal....
Reg¨ªstrate gratis para seguir leyendo
Si tienes cuenta en EL PA?S, puedes utilizarla para identificarte
'Los otros', de Ignacio Carral
Entre los referentes del periodismo inmersivo deber¨ªa incluirse ¡®Los otros¡¯, de Ignacio Carral, que junto al dibujante Francisco Rivero Gil se infiltr¨® en 1930 en el mundo de la miseria en Madrid. Cr¨ªtica de Jordi Amat.
'Punto de cruz', de Jazmina Barrera
La autora teje eficazmente una trama de ida y vuelta, dos partes entrelazadas en pespuntes y cadenetas de datos hist¨®ricos y obras de arte hechas por mujeres. Cr¨ªtica de ?ngela Molina.
'La ola que lee: Art¨ªculos y rese?as 1981-2010', de C¨¦sar Aira?
'La ola que lee', que re¨²ne art¨ªculos y rese?as publicados por C¨¦sar Aira entre 1981 y 2010, demuestra que es el escolar m¨¢s indisciplinado de la literatura contempor¨¢nea en espa?ol. Cr¨ªtica de Patricio Pron.
'Los montes antiguos', de Enrique Andr¨¦s Ruiz?
Esta novela es una espl¨¦ndida cr¨®nica familiar que abarca desde la Guerra Civil hasta la actualidad que tiene como escenario Valonsadero y sus confines, a cuatro pasos de la ciudad de Soria. Cr¨ªtica de Ana Rodr¨ªguez Fischer.
'Isla Decepci¨®n', de Paulina Flores?
Tras convertirse en una autora de referencia con los relatos de ¡®Qu¨¦ verg¨¹enza¡¯, la escritora chilena debuta en la novela con una historia sobre el encuentro de tres personajes que huyen. Cr¨ªtica de Carlos Pardo.
'Cuaderno de urgencias', de Tereixa Constenla
En este contenido y emocionante homenaje p¨®stumo a su marido, la periodista Tereixa Constenla da con la palabra justa para hablar del amor y la muerte. Cr¨ªtica de Sergio del Molino.
'Tejer la oscuridad', de Emiliano Monge
El autor vuelve a estirar los l¨ªmites de su literatura con una pesadilla de futuro pr¨®ximo en la que el lenguaje juega un papel esencial. Cr¨ªtica de Juan Carlos Galindo.
Puedes seguir a BABELIA en Facebook y Twitter, o apuntarte aqu¨ª para recibir nuestra newsletter semanal.