¡®El barbero de Sevilla¡¯ se libera de Rossini en su propia casa
Producciones Imperdibles estrena la versi¨®n teatral de Beaumarchais
Beaumarchais, el dramaturgo franc¨¦s que en el XVIII coloc¨® a la capital andaluza en boca de muchos con sus obras El barbero de Sevilla y Las bodas de F¨ªgaro, ha logrado sacudirse a Rossini ¡ªquien compuso la famosa ¨®pera del primero de los t¨ªtulos¡ª y brillar¨¢, de nuevo, con luz propia. Las andanzas y enredos de F¨ªgaro, el Conde Almaviva y Rosina recuperar¨¢n el texto original el 6 de junio con Producciones Imperdibles. La compa?¨ªa estrenar¨¢ la obra de Beaumarchais en el palacio de los Marqueses de la Algaba de Sevilla, un edificio mud¨¦jar cuyo patio se convertir¨¢, por primera vez, en escenario. El barbero de Sevilla, que dirige Jos¨¦ Mar¨ªa Roca, forma parte del ciclo Personajes y mitos hist¨®ricos sevillanos que, desde 1997, se ofrece en distintos espacios monumentales.
¡°Con la utilizaci¨®n del palacio de los Marqueses de la Algaba como espacio esc¨¦nico este verano ¡ªhasta el 29 de julio¡ª pretendemos dinamizar la zona norte del casco antiguo. Habr¨¢ 42 representaciones a las que esperamos que asistan unos 8.000 espectadores¡±, apunt¨® este lunes Eduardo Beltr¨¢n, delegado de Participaci¨®n Ciudadana del Ayuntamiento de Sevilla, quien ha trabajado en colaboraci¨®n con la delegaci¨®n de Cultura para ofrecer este montaje.
¡°El barbero de Sevilla es un texto dram¨¢tico muy bueno que ha sido anulado por la fuerza de la m¨²sica de Rossini. Beaumarchais da un paso importante con la creaci¨®n de su personaje. F¨ªgaro no es un criado servil, sino que se pone a la altura de su amo, Almaviva, para conseguir su objetivo¡±, explica Roca, quien ha acudido a una fotograf¨ªa de una producci¨®n del Teatro Bolshoi en 1913 para inspirarse en la puesta en escena. ¡°Es una comedia con tintes grotescos, en la que hemos introducido la figura del propio Beaumarchais¡±, a?ade Roca. ?lex Pe?a, Eva Gallego, Jos¨¦ Manuel Poga, Javier Castro y Joserra Leza protagonizan este nuevo acercamiento al mito de F¨ªgaro que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros que asume la compa?¨ªa.
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