Tora Games Studios se lanza a la conquista de los m¨®viles con ¡®Clash¡¯
El primer producto de la empresa es un juego de naves espaciales para tel¨¦fonos m¨®viles
Bilbao cuenta con un nuevo estudio indie de videojuegos. Se trata de Tora Games Studios, formado por Juan Mora y Leire Bastida, que se han lanzado al este negocio con Clash, un videojuego de naves espaciales para tel¨¦fonos m¨®viles.
Clash es el primer proyecto publicado por este estudio que vio la "oportunidad" de meterse en el mundo de los videojuegos "tras el boom de los dispositivos m¨®viles", ha explicado el programador, Juan Mora. De formaci¨®n autodidacta, Mora aprendi¨® a programar muy joven con un ordenador Spectrum "y desde entonces ha sido mi pasi¨®n". Tras realizar un modulo superior de FP en aplicaciones inform¨¢ticas se dedic¨® a proyectos corporativos.
A esta aventura, se uni¨® Leire Bastida, doctora en Ciencias de la Computaci¨®n por la Universidad de Deusto. Hasta la fecha su carrera profesional se hab¨ªa enfocado a proyectos de I+D+i. "Siempre me ha encantado la programaci¨®n y el dise?o por lo que la idea de crear un estudio de desarrollo de videojuegos me pareci¨® muy atractiva tanto a nivel personal como profesional", ha reconocido Bastida.
Una vez creado Tora Games Studios sus dos promotores estuvieron dandole vueltas a su primer proyecto. "Nos decidimos por un g¨¦nero de mucha acci¨®n como son los shoot `em ups japoneses (juegos de disparos contra enemigos que van apareciendo en pantalla) haciendo un esfuerzo por darle un toque original" como "niveles infinitos, perspectiva de juego tanto vertical como horizontal y enemigos inteligentes gestionados por una inteligencia artificial". Durante el desarrollo, Mora utiliz¨® la ¨²ltima edici¨®n de la Euskal Encounter como banco de pruebas e incluso present¨® una fase temprana del juego dentro de la categor¨ªa Open Game Compo.
Disponible para tel¨¦fonos m¨®viles y tablets con sistema Android, Clash es un juego de naves espaciales con toques de rol. "El juego consiste en superar las oleadas de enemigos y jefes que se enfrentan a nosotros, y para ello se puede mejorar la nave del jugador de manera personalizada", ha explicado Mora. Todo ello, con gr¨¢ficos en 3D. Uno de los objetivos marcado por el joven estudio es hacer llegar este g¨¦nero a un tipo de p¨²blico que normalmente no est¨¢ acostumbrada a estos juegos. Para ello, han buscado un manejo "sencillo e intuitivo". "Se puede jugar incluso con un solo dedo", han destacado. Adem¨¢s, lo han puesto a la venta a trav¨¦s de la tienda on line GooglePlay a un precio de 75 c¨¦ntimos de euro.
Durante el desarrollo del juego, los responsables de Tora Games Studios, han llegado a un acuerdo de colaboraci¨®n con un peque?o estudio de dise?o y animaci¨®n en Bilbao llamado GarabaTOON, por lo que el nuevo estudio indie de videojuegos ha crecido hasta las seis personas "con los que trabajaremos a partir de ahora para hacer juegos m¨¢s vistosos, complejos y entretenidos". Asimismo, Mora ha confirmado que est¨¢n trabajando para llevar Clash a los dispositivos m¨®viles con sistema operativo Apple.
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