Normalizando las diferencias
La cartelera se renueva con propuestas esc¨¦nicas muy variadas La sala Guindalera estrena un cuentacuento sobre Alicia en el Pa¨ªs de las Maravillas
De la mano del festival Teatralia (www.madrid.org/teatralia), la cartelera se renueva con propuestas esc¨¦nicas muy variadas. Adem¨¢s, la sala Guindalera estrena un cuentacuento sobre Alicia en el Pa¨ªs de las Maravillas.
Mujeres que bailan. Cuatro j¨®venes bailarinas son las protagonistas de Bartolomeo, de la compa?¨ªa sueca Carrasco Dance Company. Un espect¨¢culo destinado a los espectadores infantiles de edades m¨¢s avanzadas (desde 12 a?os), para los que escasea la oferta esc¨¦nica. La propuesta re¨²ne varias coreograf¨ªas que se suceden a ritmos muy diversos, desde sonidos orientales a m¨²sica urbana, en un excelente repertorio musical. Todas las piezas tienen en com¨²n una energ¨ªa cautivadora que a veces cobra forma de percusi¨®n corporal y a veces de movimientos extremos. En la tem¨¢tica, la propuesta bucea en el papel social de la mujer. Un cuidad¨ªsimo dise?o de luces consigue cuadros de gran belleza como el de las bailarinas movi¨¦ndose bajo nubes de harina.
Sala Cuarta Pared. C/ Ercilla, 17. Domingo, 17:30 y lunes, 10:30 (campa?a escolar, previa reserva).
Elogio de la diferencia. Si ya no resulta extra?o que se haga una funci¨®n con int¨¦rprete de lengua de signos para personas sordas, s¨ª es novedoso que un actor sordo protagonice una obra junto a una actriz oyente. Dicen los creadores de Mano a Mano, un espect¨¢culo de Magda Labarga que ¡°todos somos iguales en eso de ser diferentes¡±. La propuesta es un delicioso cuento esc¨¦nico, en el que ambos protagonistas bucean en las posibilidades de establecer c¨®digos comunes para la comunicaci¨®n humana partiendo de capacidades diferentes.
Auditorio Montserrat Caball¨¦ (C/ Mar de Albor¨¢n, 1. Arganda del Rey). Domingo, 12:30. Tambi¨¦n, d¨ªa 23, a las 12:30 en Pinto (Teatro Municipal Paco Rabal) y a las 18:00 en San Fernando de Henares (Teatro Federico Garc¨ªa Lorca).
M¨¢quina humana. Un hombre y su m¨¢quina, podr¨ªa ser el t¨ªtulo de la obra Mobil, de la compa?¨ªa andaluza de circo-teatro La G¨¹asa. Un complejo mecanismo que, al activarse, con un m¨ªnimo movimiento, produce una serie de reacciones en cadena; bolas que caen, agua que llena un recipiente, palos que se inclinan y provocan el desplazamiento de peque?os objetos. Ritmo, sonidos y un actor, que encarna un personaje que no habla, s¨®lo se mueve y se expresa con el cuerpo y el gesto, son los ingredientes de esta original propuesta que transita entre los malabares de rebote y el humor ingenuo.
Teatro Tom¨¢s y Valiente. C/ Legan¨¦s, 51 (Fuenlabrada). Domingo, 18:00. Tambi¨¦n d¨ªa 23, en Majadahonda (Casa de Cultura Carmen Conde) y d¨ªa 28, en Legan¨¦s (Centro C¨ªvico Rigoberta Mench¨²).
Un burro que no lo es. Con objetos desechados y materiales viejos, la compa?¨ªa holandesa Tamtam Objektentheater, construye Zo Slim als een ezel (Tan listo como un burro), una obra recomendada para p¨²blico de 6 a?os en adelante. La obra habla de un burro que se resiste a actuar como tal y que en su primer contacto con el mundo real, se enfrenta a extra?os personajes y lugares extravagantes. Teatro visual, sin texto y en el que la m¨²sica juega un rol protagonista.
Teatro Tyl Tyl. C/ de la Iglesia, 2 (Navalcarnero). S¨¢bado, 17:30. Teatro Municipal Francisco Rabal. C/ Alpujarras, s/n (Pinto). Domingo, 12:30. Tambi¨¦n, d¨ªa 22 en Legan¨¦s (Centro C¨ªvico Juli¨¢n Besteiro) y d¨ªa 23, en Madrid (Sala Cuarta Pared)
Alicia cuenta un cuento. Alicia, el personaje creado por Lewis Carroll, ha crecido y pide a los espectadores que le ayuden a recordar su viaje al Pa¨ªs de las Maravillas. Ese es el punto de partida de So?ando con Alicia, un espect¨¢culo de Cristina Palomo, en formato de cuentacuento, que se sirve de canciones y juegos para recrear conocidos episodios y personajes de la novela. En el juicio a la Reina de Corazones se invita al p¨²blico a emitir su veredicto.
Teatro Guindalera. C/ Mart¨ªnez Izquierdo, 20. S¨¢bados, 18:00
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.