La ciencia ficci¨®n metaf¨ªsica de ¡®I Origens¡¯ gana el premio de Sitges
El certamen cierra su edici¨®n 2014 con un palmar¨¦s que destaca el perfil fant¨¢stico
I Origens, de Mike Cahill, un thriller de ciencia ficci¨®n con ribetes metaf¨ªsicos, ha resultado ganadora del premio a la mejor pel¨ªcula en la secci¨®n oficial del festival de cine de Sitges. El jurado ha concedido el premio especial a The Babadoook, de Jannifer Kent, una pel¨ªcula de horror australiana de casa con monstruo, mientras que Cub, de Joanas Govaerts, sobre un grupo de ni?os excursionistas en un bosque sembrado de trampas por un cazador loco, ha obtenido el premio a la mejor direcci¨®n. En general el palmar¨¦s ha estado muy repartido y ha premiado el perfil fant¨¢stico del festival.
El galard¨®n a la mejor fotograf¨ªa ha reca¨ªdo en Jamie Marks is dead, de Carter Smith. El premio a la mejor interpretaci¨®n femenina lo han ganado exaequo Julianne Moore por su papel en Maps to the stars, de David Cronenberg, y Essie Davis, por la citada The Babadook. El premio a la mejor interpretaci¨®n masculina ha sido para Nathan Philips por These final hours, de Zak Hiditch, y Koji Yakusho por The world of Kanako, de Tetsuaya Nakashima. El premio al mejor gui¨®n lo ha recibido Young ones, de Jacke Paltrow, y los efectos visuales The Signal, de William Eubank. Oscar desafinado, de Mikel Alvari?o, ha conseguido el premio al mejor cortometraje. Han recibido menciones especiales Pos eso, de Sam, What we do in the shadows, de Taika Waiutiti y Jemaine Clement (que ha recibido asimismo el gran premio del p¨²blico), A girl walks home alone at night, de Ana Lily Amirpour, y Spring, de Justin Benson y Aaron Moorheas. El premio de la cr¨ªtica ha sido para Realit¨¦, de Quentin Dupieux.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.