Marlango no teme a nada
El d¨²o hace un emocionante repaso por sus 10 a?os de carrera en El Matinal de EL PA?S celebrado en el teatro Nuevo Apolo
Estaban nerviosos. Tal vez m¨¢s de lo normal. ¡°Igual los tres caf¨¦s que me he tomado han sido excesivos¡±, comentaba ella sin perder la sonrisa momentos antes de salir al escenario. Leonor Watling y Alejandro Pelayo, o lo que es lo mismo, Marlango, han ofrecido esta ma?ana dos horas de emocionante m¨²sica en el Matinal de EL PA?S celebrado en el teatro Nuevo Apolo. ¡°Despertarse a las ocho para que la voz est¨¦ bien a mediod¨ªa, saber que en el p¨²blico hay ni?os, que est¨¢n nuestros hijos...¡±, justificaba Watling tras el tel¨®n.
Recuperaron dos temas de su primer disco, Enjoy the ride y Maybe, aclarando: ¡°Seguramente alguno de vosotros no hab¨ªa nacido cuando las compusimos¡±. Marlango juega con su repertorio, lo cambia sobre la marcha y no le asusta improvisar. La cantante miraba constantemente a su compa?ero, al piano. A veces les bastaba eso para entender cu¨¢l era la pr¨®xima canci¨®n; otras, una peque?a aclaraci¨®n de palabra; otras, Watling deduc¨ªa qu¨¦ tocaba cantar cuando escuchaba los primeros acordes de Pelayo. Complicidad pura la de estos dos m¨²sicos.
El concierto result¨® un compendio de sus seis discos. Sonaron letras en ingl¨¦s, espa?ol e italiano. Dame la raz¨®n, El Porvenir y Puede fueron algunas de las canciones escogidas para mostrar su ¨²ltima etapa, en la que han elegido escribir en castellano. Hacia la mitad, cuando son¨® su primer gran ¨¦xito, It's all right, Watling ya se hab¨ªa calentado y se sent¨ªa en su casa, animando a los asistentes con palmas, chasquidos y silbidos. La audiencia le respond¨ªa con entusiasmo. Pelayo, hasta ese momento solo con su piano, comenz¨® su acercamiento al p¨²blico. ¡°Quer¨ªa comentaros la historia detr¨¢s del siguiente tema: Hold me tight¡±, empez¨® a contar mientras su compa?era re¨ªa. ¡°Cuando la compusimos, estaba seguro de que hab¨ªamos hecho algo que pasar¨ªa a la historia. Entonces escuch¨¦ esta canci¨®n en la radio (aqu¨ª toc¨® Clocks, de Coldplay) y resulta que... Esta s¨ª que pas¨® a la historia mundial¡±. El p¨²blico acompa?aba con risas la an¨¦cdota. ¡°Pero lo importante es los sue?os que yo tuve con nuestra canci¨®n desde que la compusimos hasta que sali¨® el disco. No importa que al final las cosas se hagan realidad¡±, acab¨®.
Con los ni?os en brazos
El grupo no teme enfrentarse a casi nada. No escatimaron en versiones, todas ellas llevadas a un terreno templado y sereno, muy a lo Marlango: 64, de Paul McCartney; V¨ªa con me, de Paolo Conte; Semilla negra, de Radio futura; y Creep, de Radiohead. ¡°Menos mal que a¨²n nos quedan ellos¡±, dijo Pelayo antes de presentar este ¨²ltimo tema, ¡°para sobreponernos de una ¨¦poca tan dura como la que acabamos de atravesar. Me refiero, por supuesto a Pitbull y el reggaeton¡±. Zahara se uni¨® al d¨²o para cantar una contenida Pena, de Lola Flores. El saxofonista Fabrizio tambi¨¦n se sum¨® al espect¨¢culo en varios temas.
En los bises, Watling cant¨® a cappella una canci¨®n que dedic¨® a ¡°dos personitas¡±. Otra versi¨®n, Obladi, de los Beatles, cerr¨® el espect¨¢culo. Una docena de ni?os acompa?¨® al grupo en el escenario y una divertida Zahara bailaba como una enana m¨¢s. Watling y Pelayo acabaron con dos de sus hijos en brazos. Hab¨ªan cumplido con su p¨²blico m¨¢s exigente.
Tu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo
?Quieres a?adir otro usuario a tu suscripci¨®n?
Si contin¨²as leyendo en este dispositivo, no se podr¨¢ leer en el otro.
FlechaTu suscripci¨®n se est¨¢ usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PA?S desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripci¨®n a la modalidad Premium, as¨ª podr¨¢s a?adir otro usuario. Cada uno acceder¨¢ con su propia cuenta de email, lo que os permitir¨¢ personalizar vuestra experiencia en EL PA?S.
En el caso de no saber qui¨¦n est¨¢ usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contrase?a aqu¨ª.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrar¨¢ en tu dispositivo y en el de la otra persona que est¨¢ usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aqu¨ª los t¨¦rminos y condiciones de la suscripci¨®n digital.