Participa Sevilla pide todos los expedientes y pagos por espect¨¢culos de la Bienal de Flamenco
La presentaci¨®n de cuentas no despeja las dudas de la formaci¨®n sobre el balance del certamen
La presentaci¨®n de las cuentas de la Bienal de Flamenco de Sevilla a la portavoz de Participa Sevilla, Susana Serrano, no ha terminado de despejar las dudas de esta formaci¨®n sobre los n¨²meros, que presentan cambios en relaci¨®n con la memoria adelantada en marzo. La concejal? ha reclamado una copia de todos los expedientes y los cach¨¦s de todos los espect¨¢culos.
Antonio Mu?oz, delegado de Cultura, ha presentado las ¨²ltimas cifras a la concejal, quien a¨²n mantiene sus dudas. ¡°Las cuentas de la Bienal no cuadran. En marzo, nos dieron un documento que hoy nos han reconocido que no es real¡±, ha manifestado la edil de Participa en un comunicado. Serrano ha insistido a EL PA?S que la intenci¨®n final no tiene nada que ver con el prestigio del certamen sino con la transparencia necesaria y con la exigencia de una buena gesti¨®n cultural.
Serrano ha calificado la reuni¨®n de ¡°decepcionante, tensa y con total falta de di¨¢logo por parte del delegado¡±. ¡°Desde el primer momento quer¨ªa zanjar la reuni¨®n, presion¨¢ndonos con los tiempos, para finalmente cortar de manera abrupta y unilateral la reuni¨®n, cuando a¨²n est¨¢bamos recabando informaci¨®n¡±, ha comentado la edil tras su reuni¨®n con Mu?oz.
Serrano afirma que las cifras de la factura de la SGAE no coinciden con la memoria de marzo y? que la factura del convenio con CajaSur se cerr¨® el jueves. ¡°Cuanto menos, resulta llamativo que se emita una factura en 2017 cuando se cerr¨® el a?o contable en diciembre de 2016 y la Bienal finalizaba en octubre¡±, ha dicho Serrano.
¡°Todo lo que hacemos es por el bien de la Bienal de Flamenco, por mejorar en transparencia y buena gesti¨®n, para luego debatir cuestiones m¨¢s de fondo de este importante evento. Entre otras cosas, tendr¨ªamos que hablar de convertirla en un ente aut¨®nomo y no mantenerlo como un programa del ICAS, algo que genera confusi¨®n en diferentes aspectos; tambi¨¦n con respecto a las cuentas como hemos podido ver ahora que las estamos auditando¡±, ha concluido Serrano.
Las cuentas de la Bienal 2016
Los n¨²meros de la edici¨®n de 2016
Ingresos netos por taquilla: 702.121 euros
Subvenci¨®n IAJ: 40.000 euros
Subvenci¨®n Inaem: 95.000 euros
Patrocinio Endesa: 24.200 euros
Cajasur (a¨²n no efectivo): 24.200 euros
Cruzcampo:18.000 euros
TOTAL INGRESOS: 903.521 euros
Financiaci¨®n del ICAS: 660.532 euros
TOTAL GASTOS: 1.564.053 euros
Esta partida incluye pagos de artistas, comunicaci¨®n, producci¨®n t¨¦cnica, derechos y alquileres, entre otros conceptos.
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